Calle 77B # 57-103 Oficina 2203 Centro Empresarial Green Towers, Barranquilla, Colombia

WhatsApp Business como estrategia de Marketing Digital

WhatsApp Business es la aplicación que se originó en el año 2017, como una oportunidad para que las pequeñas y medianas empresas pudieran tener un contacto más cercano hacia sus clientes. El creador de Facebook, que compró WhatsApp en el 2014, expresó que también se creó para que los negocios tuviesen su espacio especial y también para evitar el Spam en los contactos personales. ¡Utiliza WhatsApp Business como estrategia de Marketing Digital

Actualmente, más de mil millones de negocios utilizan esta herramienta que les permite estar conectados abierta y permanentemente con sus respectivos clientes. WhatsApp Business es la solución completamente profesional para aquellos que están en vía de posicionar su negocio, y también hace parte de las estrategias de las Agencias de Marketing Digital.

¿Cómo obtener WhatsApp Business?

¡Es muy sencillo! Búscala por su nombre en la Play Store si eres Android o en App Store si eres iOS. Una vez la instales, deberás tener un número de teléfono exclusivo para tu empresa, con ese número tus clientes te contactarán y te llamarán para hacerte una pregunta, o cuando necesiten adquirir tu producto o servicio.

Debes estar muy atento cuando estés ingresando el nombre de tu empresa, asegúrate de escribirlo bien y con el manejo correcto de mayúsculas y minúsculas.

Además, podrás ingresar una breve reseña de tu negocio, la dirección, teléfono, un e-mail de contacto, y una URL adicional en la que puedes conectar tu cuenta de Facebook o Instagram. Cumpliendo estos sencillos pasos ¡ya estás listo para utilizar WhatsApp Business!

 Tal vez te interese leerIMPORTANCIA DE LA CREATIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES 

Pero ahora te preguntarás… ¿Cuáles son las ventajas que WhatsApp Business aporta a mi negocio?

Mensajes de bienvenida WhatsApp Business

La aplicación tiene muchas ventajas, pero queremos enumerarlas para que puedas identificarlas más fácilmente:

  • Podrás crear mensajes de bienvenida y de ausencia

Cuando un nuevo cliente llega a tu WhatsApp Business y te envía un mensaje, la aplicación arrojará instantáneamente un saludo para quien escribe. Este mensaje lo podrás configurar a tu gusto.

De la misma forma, la App tiene una opción en la que puedes escribir un mensaje breve y activarlo cuando no estés disponible. Debes tener en cuenta que, si tu teléfono no tiene conexión a internet, los mensajes instantáneos que has redactado no se enviarán. Cabe resaltar que todas las funciones sirven tanto para móvil como para computadoras.

Estadísticas WhatsApp Business
  • Tendrás acceso a estadísticas

Una de las opciones que remarcan el éxito y la acogida de WhatsApp Business en los negocios, es que permite medir los datos de las conversaciones y de los envíos que se realizan.

  • Podrás visibilizar tu catálogo de productos

Todos los negocios tienen su catálogo de productos o servicios, así que desde esta App podrás subir toda esta información a WhatsApp Business, y esto generará una cercanía desde tu negocio para que tus clientes conozcan todo lo que ofreces en un solo click.

Etiquetas WhatsApp Business
  • Podrás categorizar a tus contactos por medio de las etiquetas

Esta opción es importante para separar a las personas que te escriben por diferentes razones (un ejemplo: proveedores, clientes) y para que no te confundas a la hora de responder.

En la App existe la opción de configurar mensajes que se activarán automáticamente para dar una respuesta rápida, podrás colocar promociones especiales, o algún servicio que consideres que sea importante para todos tus clientes.

  • Tendrás un botón de contacto en la página de Facebook de tu negocio

Implementa WhatsApp Business como estrategia de Marketing Digital, y podrás conectar tu cuenta como botón de contacto en tu fan page, esto es muy importante para atraer a aquellas personas que te visitan en Facebook y que quieren obtener más información de tu parte.

Podrás tener tu línea corporativa y personal

Si tienes tu WhatsApp personal, y no quieres desactivarlo, pero quieres instalar WhatsApp Business ¡lo puedes hacer! Si tu dispositivo es Android y tienes la posibilidad de ingresar 2 Sim Card, entonces deberás adquirir otra línea distinta a la que ya tienes, y registrarla para tu línea corporativa, de esta manera podrás estar en contacto y recibir llamadas de cualquier persona que te tenga registrado tanto en tu línea corporativa como la de tu personal.

Si eres iOS, de igual forma deberás adquirir otra Sim Card, pero deberás retirar la que tienes en tu línea personal, poner el chip con el número con el que posteriormente te registrarás en WhatsApp Business, y luego de que ya hayas finalizado el proceso de activación de tu línea corporativa, tendrás dos opciones: la primera es retirar la Sim Card con la que te registraste en WhatsApp Business, y la segunda es permanecer con esta Sim Card. Todo esto depende con cuál Sim te quieras quedar para recibir las llamadas. Ahora sí, ya puedes descargar tu WhatsApp Business y alternarla con tu línea personal.

Uso de WhatsApp Business para una estrategia de Marketing Digital

La App tiene diversas funcionalidades que muchas personas en el merado del Marketing Digital no conocen pero que ya pueden implementar como estrategia, estos son algunas de las utilidades en la que se puede emplear el WhatsApp Business para incrementar las ventas de los negocios:

  • Podrás ingresarlo a tu página web
  • Servirá como proceso de ventas: WhasApp Business se puede utilizar como un canal de aclaración de dudas en las ventas online.
  • Tendrás la oportunidad de conectar tus campañas de tráfico con tu cuenta de WhatsApp.

Por último, evita cometer estos errores al activar tu cuenta de WhatsApp Business:

  • Dejar de lado la personalización de tu saludo.
  • Enviar promociones que no existen o que no aplican para el público.
  • No responder los mensajes que te escriben.
  • Enviar mensajes a aquellas personas que te han dicho que no quieren estar en tu lista de difusión.

Recuerda estar siempre activo con tu cuenta de WhatsApp Business, no dejes esperando a tus clientes por información, y completa todos los campos de la aplicación, así tendrás una cercanía con todos tus clientes y tendrás la oportunidad de cerrar negocios o ventas más rápido.

¡Descarga este Ebook gratis! para ampliar tus conocimientos de WhatsApp Business e implementarlos en las estrategias de Marketing Digital. Da click aquí

Contáctanos para recibir una mentoría de 1 hora GRATIS.

  • Mail: contacto@agenciamarketingdigital.co
  • Cel: 3043555555
  • Síguenos en Instagram: @AMktDigital_

Comentarios (1)

Dejar un comentario