Calle 77B # 57-103 Oficina 2203 Centro Empresarial Green Towers, Barranquilla, Colombia

3 tips para salvar las ventas de tu agencia de seguros

La temporada perfecta en donde las familias viajan está por llegar, y más en este momento en donde la sociedad se está recuperando progresivamente de las pérdidas que dejó el confinamiento ocasionado por la pandemia. Ahora muchas familias quieren salir de sus casas y darse un respiro, y precisamente esas son los aspectos claves que las compañías de seguro como la tuya, deben aprovechar para aumentar sus ventas y el flujo de clientes. 

 

Existen diferentes tipos de seguros, los más comunes son los seguros de viaje que como su nombre lo indica, están diseñados para cualquier imprevisto en un viaje.

La planeación de un viaje es la oportunidad perfecta para adquirir un seguro de viaje, representando una alternativa para contrarrestar cualquier imprevisto que suceda durante las vacaciones, la mayoría de seguros cubren una gran cantidad de situaciones que lograran tener un impacto positivo a lo largo del viaje, por eso es fundamental lograr  promocionar de manera acertada este tipo de seguros.

 

De esta forma, al igual que muchos casos, las estrategias de Marketing son la solución efectiva para abarcar una gran cantidad de clientes.

 

Para hablar directamente de Marketing en los seguros de viajes podemos dividirlo en 3, estos 3 tips para salvar las ventas de tu agencia de seguros te ayudarán muchísimo.

grandes categorías.

 

TAL VEZ TE INTERESE: ¿CÓMO ESCRIBIR UNA PROPUESTA DE VALOR PODEROSA Y VENDEDORA?

 

Promoción en redes sociales

 

Sabemos que en la actualidad el papel que tienen las redes sociales es muy persuasivo, por eso miles de compañías disponen de equipos de Marketing Digital en redes sociales como Facebook, Instagram, WhatsApp. Dichas agencias, están atentas a las tendencias que suceden en estas redes, esto con el fin de crear estrategias de Marketing que se adapte y capte la atención de los usuarios.

 

Los Influencers también juegan un papel muy importante ya que cuentan con un gran número de seguidores y tienen la facilidad de persuadir un mensaje. Si logras entablar un acuerdo con un influenciador aficionado a viajes y al turismo tendrás mayores posibilidades de publicitar tus campañas de seguros.

 

Es una técnica que está en crecimiento, pero que puede ser muy provechosa para tu agencia de seguros. ¿Por qué no entablar relaciones con influencers que ayuden a potencializar tu marca con promociones directas? ¡Piénsalo, es una idea genial!

 

ESTO ES PARA TI: ¿QUÉ ES LA PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES Y POR QUÉ DEBEMOS USARLA?

E-mail Marketing 

 

Uno de los canales efectivos es el uso de herramientas de correo como estrategia de Marketing, el cual  permite hacer un envío segmentado y selectivo de correos que serán enviados de forma personalizada a cada usuario dependiendo de sus necesidades específicas.

 

Según cada usuario podrán realizarse campañas de promociones de seguros generados para cada tipo de usuario, puede ser para viajes de turismo o deportivos. 

 

Con esta herramienta tienes la oportunidad de hacerle un seguimiento a tus clientes, mantener una comunicación cercana, para así conocer sus necesidades y resolverlas satisfactoriamente.

 

Promoción en lugares especializados 

 

Cada campaña tiene su lugar y los viajes no son la excepción, existen espacios dedicados  en su totalidad al turismo, por eso las posibilidades de publicitar seguros es mayor.

 

En la actualidad existen directorios virtuales especializados que cada vez aumentan su poder de influencia, por lo tanto, muchas personas acuden a este tipo de fuentes de información.

 

Para finalizar recuerda que debes contar con una buena campaña de Marketing que se enganche con tu audiencia de manera persuasiva y creativa, adaptándose a las necesidades específicas de cada usuario. Aplica estos 3 tips para salvar las ventas de tu agencia de seguros y verás los mejores resultados. 

 

Esto y más contenido los puedes encontrar totalmente gratis en nuestra página web descubre cómo hacerlo: Blog Marketing 

Recuerda que esto es tan solo un pasabocas, de todo lo que puedes aprender. Si quieres saber más, descarga ¡GRATIS! este libro que te ayudará a la construcción de una estrategia de marketing digital.

 ¡Piensa en nosotros la próxima vez que tengas una pregunta de marketing! Anímate a sacar adelante tu negocio. Contactanos.

 

  • Mail: contacto@agenciamarketingdigital.co
  • Cel. 3043555555
  • Síguenos en Instagram: @AMktDigital_

 

Dejar un comentario