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Dispara las ventas con estos excelentes tips de Marketing para redes sociales de restaurantes

El Internet y especialmente las redes sociales, han modificado drásticamente todas las áreas, de manera que los diferentes negocios, incluidos los restaurantes, no han tenido más opción que sumarse a la inminente transformación digital. Mucho más ahora cuando atravesamos una crisis sanitaria de escala mundial, comercios de todo tipo se han visto en la necesidad de gestionar la venta y promoción de sus productos a través de los canales digitales disponibles para poder subsistir. Es por ello que la presencia de tu restaurante en internet y las redes, ha cobrado una urgencia mucho mayor. Pero para que sea realmente efectiva, aquí te traemos unos excelentes tips de Marketing para redes sociales de restaurantes que te serán muy útiles:

Crea tu perfil en las redes más adecuadas

Aunque no es necesario abrir un perfil en la mayor cantidad de redes sociales, lo que sí es importante es que le des la atención adecuada a todas aquellas en las que decidas incursionar. En el caso de restaurantes Facebook, Instagram y Google My Business son algunas de las más relevantes. Este tip de Marketing para redes sociales de restaurantes te servirá para contar con una presencia impactante y seria para mostrar a tus clientes potenciales.

Aquí tienes te puedes orientar a la hora de decidir en cuáles redes te conviene incursionar.

Cuida la calidad de tus publicaciones

Es fundamental la calidad de las fotografías y videos que publiques en tus redes sociales. Asegúrate de mostrar cuan apetecibles y deliciosos lucen los platos que ofreces, con esto no solo atraerás nuevos clientes sino que provocarás el deseo de volver en tus clientes habituales.

Humaniza tu negocio

Además de mostrar los diferentes platos del menú, es importante dar a conocer el equipo humano que está detrás. Esto no solo aumenta el nivel de confianza de los comensales, sino que promueve un mayor sentido de pertenencia e incrementa la motivación del personal.

Realiza concursos y promociones

Los concursos y promociones son unas de las acciones de Marketing más efectivas en las redes sociales. No solo te permitirán aumentar el engagement de los usuarios, sino también aumentar la popularidad y captar nuevos clientes.

Fideliza tus clientes

Recuerda que además de atraer nuevos clientes, es fundamental mantener tus clientes habituales. De allí la importancia de prestarles la debida atención a fin de fidelizarlos y que se conviertan en los promotores de tu negocio. Para ellos puedes premiar su lealtad con descuentos y promociones especiales, por ejemplo. Este es uno de los tips de Marketing para redes sociales de restaurantes más importantes, ya que siempre los podrás tener atentos a todas las novedades que ocurran en tu sistema de pedidos.

Responde las preguntas de los usuarios

Responder las dudas de los usuarios es también muy importante, tanto para mejorar la imagen de tu restaurante como para ganar la confianza de tus clientes y potenciales clientes. Intenta responder siempre lo antes posible y además con mucha diplomacia, incluso a los comentarios negativos.

Realiza encuestas

Las encuestas son una manera efectiva de obtener información esencial que te ayude a mejorar e innovar continuamente en tu negocio. Por ejemplo, puedes preguntar qué platos les gustaría a tus clientes añadir al menú, o consultar la opinión sobre alguna promoción que desees realizar.

Comparte historias

Compartir historias es una excelente manera de publicar contenido fresco y llamativo que no debe faltar dentro de la estrategia de Marketing de tu restaurante. Puedes por ejemplo subir fotos o videos de tus platos, compartir opciones de acompañamiento, o consejos de nutrición.

Genera interacción

Incentiva a tus seguidores a formar parte de la historia de tu negocio, motivándolos a compartir sus propias anécdotas u opiniones sobre lo que más le gusta de tu restaurante, o algún tema de moda relacionado.

Actualiza Google My Business

El posicionamiento en Google My Business es otro punto clave para el éxito de tu restaurante. Procura mantener actualizada toda la información relevante de tu negocio, incluir fotos y solicitar a tus clientes que te dejen una reseña en la plataforma. 

Aquí te explicamos cómo mejorar tu perfil en Google My Business.

Implementa un sistema de pedidos en línea

En un momento tan crítico como el que atravesamos, la implementación de un sistema de pedidos en línea es imperativo para mantenerse en el mercado. Es por ello que si todavía no lo has hecho, este es el momento.

En este sentido delify, te ofrece la mejor alternativa  para que les proporciones a tus clientes una plataforma rápida y fácil de usar, que además es una eficiente herramienta para gestionar tus domicilios en línea, sin comisiones ni ataduras. Ingresa en el enlace para consultar más información sobre sus ventajas. 

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