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Qué es TikTok, por qué cautiva a los centennials y cómo usarla

Seguramente ya te has topado en la Web con uno de esos vídeos musicales divertidos y te has preguntado, ¿Que es TikTok, por qué cautiva a las nuevas generaciones?

TikTok es una red social que como bien hemos dicho esta cautivando a los Centennials, es decir, los jóvenes y adolescentes que constituyen la generación de relevo de los millenials, y que nacieron dentro de la era digital.

Podríamos decir que TikTok es un sucesor de la desaparecida Vine, o una versión en solo video de Instagram o Snapchat. En la que se pueden crear y editar videos cortos utilizando una gran diversidad de herramientas para añadirles filtros, efectos, fragmentos de canciones, escenas de películas, etc.

La duración de los clips compartidos en TikTok puede ser de entre 15 y 60 segundos. Como en el resto de las redes sociales, se puede seguir a los creadores de contenido aun sin crear uno propio. Los usuarios más conocidos han alcanzado hasta 10 millones de seguidores.

Esta plataforma ha venido creciendo exponencialmente, cautivando a las nuevas generaciones. Tanto así que el año pasado logró posicionarse como una de las aplicaciones más populares en Google Play y App Store. Alcanzando hasta ahora, la extraordinaria cifra de 5.000 millones de descargas.

La creciente popularidad de TikTok es una muestra de que el formato de video es el que resulta más atractivo para cautivar a las nuevas generaciones. Por lo que esta plataforma se presenta como una de las opciones con mayor potencial para llegar al target centennial.

¿Cómo se usa TikTok?

Luego de instalar la aplicación, es necesario crear un usuario. Para esto puedes usar tu cuenta de Facebook, Twitter o Gmail. Una vez en el perfil, se puede añadir una descripción breve y una foto o video de presentación.

En la home podrás visualizar una serie de videos, bien sea de los usuarios a los que sigues, como de otros perfiles sugeridos por la aplicación. Puedes moverte entre uno y otro simplemente deslizando hacia arriba o hacia abajo.

Los videos tienen la opción de añadir un me gusta, un comentario o guardar la canción del clip. Presionando sobre la fecha se tiene acceso a distintas opciones como compartir, añadir a favoritos, guardar o denunciar.

Para grabar un video debes presionar en el símbolo + que se encuentra en la parte inferior de la pantalla principal. Después se abrirá una ventana en la que podrás añadir sonido, activar un filtro o modificar la velocidad.

Si ingresas en la opción “Efectos” podrás añadir también máscaras faciales, efectos especiales y stickers. Luego solo tienes que presionar el botón rojo para comenzar a grabar.

¿Cómo usar TikTok a favor de tu marca o empresa?

Si tu público objetivo es, o incluye a la generación Z o centennials, TikTok es la plataforma perfecta para cautivar estas generaciones y dar a conocer tu marca, bien sea mediante la creación de contenido propio, trabajando de la mano de influencers, o a través de una campaña publicitaria de pago.

Creando contenido orgánico

En primer lugar ten en cuenta que antes que nada debes familiarizarte con la plataforma, para evitar cometer equivocaciones, al tratarse de una red social distinta a las que hayas manejado anteriormente.

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Por otro lado, ten en cuenta que en esta plataforma se comparte contenido de tipo divertido e informal. Así que no necesitas crear videos sofisticados, sino más bien espontáneos y creativos. También puedes lanzar retos utilizando un hashtag (hashtag challenges) para animar a los usuarios a recrear tu contenido.

Trabaja con influencers

Debido a que la generación Z siente un alto rechazo por la publicidad, trabajar con influencers puede ser una manera muy efectiva de conectar con ellos. Aunque en TikTok todavía se encuentran en fase temprana, ya hay usuarios con audiencias importantes. En lo que debes enfocarte es en encontrar aquel cuyo público se corresponda con tus clientes potenciales.

Crea campañas publicitarias en TikTok

TikTok cuenta con una plataforma publicitaria dirigida a los anunciantes, en la que las marcas pueden promocionar sus productos o servicios mediante cuatro tipos de anuncios: Infeed Native Content, Brand takeovers, hashtags challenges y branded lenses.

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