Calle 77B # 57-103 Oficina 2203 Centro Empresarial Green Towers, Barranquilla, Colombia
¿QUÉ ES UN BLOG Y POR QUÉ TU NEGOCIO NECESITA UNO?

Seguramente ya has escuchado hablar muchas veces de la palabra Blog pero ¿qué es un blog y por qué tu negocio necesita uno?

Para dar un pequeño resumen un blog es un sitio web en el que se va publicando contenido en un tiempo establecido, en forma de artículos también conocidos como post que van organizados por orden de la publicación, para que te des otra idea lo podríamos comparar con una bitácora o un diario digital en donde su contenido se va registrando de forma cronológica.

Tal vez te interese: PRINCIPALES REDES SOCIALES PARA EMPRESAS COMO LA TUYA

Importancia de tener un Blog para tu negocio

En un mundo globalizado y digital, no contar con una presencia online es una desventaja fatal para el crecimiento de tu negocio, no solo con la competencia directa sino también para un público que cada vez es más exigente y digitalizado.

La importancia radica en el crecimiento y la comunicación de tu empresa con tu audiencia ya que te ayudará a aumentar la fidelidad y crear más confianza con tus clientes y futuros clientes potenciales.

¿Qué es un blog y por qué tu negocio necesita uno? Los Blogs se han convertido en una herramienta muy importante para las empresas, ya que  permite atraer cada vez más y mejores clientes  a partir de la creación de contenidos basado en preguntas y necesidades.

Beneficios para tu empresa

Con un Blog le darás una voz a tu empresa, ya que es uno de los medios protagonistas para interactuar con tus clientes y mostrarles temas que les interese, aquí podrás  mostrar tu esencia al 100%

Una de las principales ventajas de tener un blog es que podrás hacer crecer tu negocio y aumentar tus ventas.

Podrás tener una comunidad de lectores, donde pueden intercambiar diálogos, opiniones  y temas de interés, logrando tener una conexión con posibles clientes potenciales y de la misma forma compartiendo e interactuando entre ellos mismos.

Blog profesional

Existen diferentes maneras de hacer blogs desde un ámbito personal hasta uno profesional. En esta caso el profesional va ligado a la creación y el crecimiento de tu negocio, gracias a las ventajas que tiene en los últimos años se han multiplicado este tipo de contenidos

En los blogs profesionales encontramos contenidos de muy buena calidad que les ayude a captar la atención de nuevos clientes. 

Tal vez te interese leer: WHATSAPP BUSINESS COMO ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL

Mejora tu Posicionamiento SEO

Comentarios

Los comentarios juegan un papel muy importante ya que estos, son una de las principales características de los blogs.

Por lo general al final de cada publicación verás una caja de comentarios en donde los lectores pueden preguntar alguna duda que les surgió durante el texto, dejar opiniones, contar alguna experiencia propia, relacionarse con otros lectores y de igual forma el autor puede responder a las preguntas y relacionarse con las personas.

¿DE QUÉ VOY A HABLAR EN MI BLOG?

¿Qué es un blog y por qué tu negocio necesita uno? Seguramente te has preguntado qué contenido puede implementar en tu blog ¿verdad? La clave para tener éxito es compartir contenido útil y de interés para tu público objetivo.

Uno de los mejores temas a tratar es responder a las preguntas frecuentes que tus clientes te hacen personalmente, e implementarlas para crear contenido que ayuden a futuros clientes

Que NO debes hacer con tu Blog profesional

Sabemos que es muy importante tener una buena reputación en internet, debes tener en cuenta que un Blog no es una tienda virtual, tienes que entender los problemas de tus usuarios y ofrecerles contenido que pueda los pueda solucionar , ofrece lo mejor de tu empresa y equipo de trabajo

Marca la diferencia

 Muestra contenido de calidad y que se diferencie de tu competencia, dale un valor agregado con ideas innovadoras, de igual forma explica todos los beneficios que tienen tus productos y servicios.

Piensa que puedes ofrecerle a tus clientes qué otros Blogs no están ofreciendo, desarrolla tu creatividad y sé ingenioso, para ofrecer a tu público objetivo lo que otros no tienen a través de tu Blog.

Esto es para ti: ¿QUÉ ES LA PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES Y POR QUÉ DEBEMOS USARLA?

Genera ventas

¿Qué es un blog y por qué tu negocio necesita uno? Sin duda alguna la finalidad de contar con un blog es demostrar a nuestros clientes un nivel de confianza y seguridad, esto demostrando que tus productos valen pena y de igual forma mostrar la calidad de nuestro trabajo, por lo que estarán más tranquilos y dispuestos a efectuar la compra de tus productos

Un blog tiene un enorme potencial para hacer crecer tu negocio con estrategias adecuadas de Marketing, ya que es una plataforma que permite hacer un asesoramiento con tus clientes y mostrar los valores y filosofía de tu empresa.

Esto y más contenido los puedes encontrar totalmente gratis en nuestra página web descubre cómo hacerlo: Blog Marketing 

Recuerda que esto es tan solo un pasabocas, de todo lo que puedes aprender. Si quieres saber más, descarga ¡GRATIS! este libro que te ayudará a la construcción de una estrategia de marketing digital.

 ¡Piensa en nosotros la próxima vez que tengas una pregunta de marketing! Anímate a sacar adelante tu negocio. Contactanos.


  • Mail: contacto@agenciamarketingdigital.co
  • Cel. 3043555555
  • Síguenos en Instagram: @AMktDigital_

Dejar un comentario