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¿Cómo manejar correctamente tus distintas redes sociales?

La publicidad en Redes Sociales o Social Ads, como también se le conoce. Son recursos que usan las empresas para poder llegar a más gente en internet, teniendo en cuenta el público gigante que acaparan estas plataformas. Es una buena forma de conseguir sus objetivos ya sea de alcance, branding o conversión.

Ha sido tanto el impacto de las redes sociales en el marketing que se han convertido en tendencia. Las empresas cada vez son más consciencia de la importancia que tiene hacer un plan de Social Ads perfecto.

Alrededor del 75% de los usuarios de Internet interaccionan a diario en redes como Facebook, Instagram y Twitter; así que calculemos la cantidad de oportunidades que tiene tu negocio realizando estrategias orientadas a la publicidad en Redes Sociales.

Para ayudarte a entenderlo mejor, en este articulo te enseñaremos cuales son las principales redes sociales para hacerlo y como debes usarlas para el plan de social media de tu negocio o marca.

Principales redes sociales y cuando usarlas
Facebook Ads

Las redes sociales, dentro de su plataforma publicitaria ofrecen diferentes formatos publicitarios para que tu empresa o marca tenga amplias opciones a la hora de realizar sus campañas sociales media. En este articulo te diremos cuáles son las principales redes sociales para llevar a cabo tu plan publicitario Social Media para que sepas que puedes esperar de ella y cuando usarla en tu negocio.

Como usar Facebook Ads para lanzar tus campañas publicitarias
  • Elige el objetivo de tu campaña. Facebook te da 11 objetivos para que elijas cual es el que quieres enfocar en tus anuncios.
  • Segmentación por intereses esto te permitirá mostrar anuncios específicos. Por medio de diferentes tipos de datos como: la edad, el sexo, la ciudad y el país en el que está el público al que te diriges.
  • Define tu presupuesto y cuál es la duración de tiempo que necesitaras para alcanzar los objetivos propuestos. Escoge la opción de pago que más se adapte a tus necesidades.
  • Usa anuncios creativos, sácale el mayor provecho a tu imaginación
Instagram Ads

Aquí tenemos otra plataforma reina, Instagram en la red social de las fotografías y aunque parezca que no, hacer publicidad para esta red social es muy sencillo. Al pertenecer al mismo dueño de Facebook, tienen una forma muy similar para crear los anuncios y también tiene un enorme tráfico de usuarios. Por lo tanto, si buscas apostar por publicidad para aumentar las visitas a tu negocio, Instagram esa una gran opción para hacerlo.

Como crear publicidad en Instagram
  • Elige el objetivo de tu campaña
  • Usa los hashtags más usados en tu sector (entre 3 y 7).
  • Tienes que ser breve y directo, menos, es más.
  • Redacta el anuncio con un lenguaje cercano y familiar.
  • Usa los llamados de acción (Compra, ¡entra ahora!, ¡ver!, descarga, etc).
  • Haz preguntas para fomentar la participación.
  • Sé original y creativo en tus diseños, usa siempre la gama de colores corporativos de la marca y procura que tus imágenes tengan una excelente calidad.
  • No recargues la imagen de texto, esto no robará más atención, todo lo contrario.
Linkedin Ads

Esta plataforma, aunque muchos no la tengamos en cuenta y la dejemos a un lado, porque la mayor parte de los Marketers están muy acostumbrados a lanzar campañas en plataformas como Facebook, Twitter o Instagram. Es un plataforma a la que se le puede sacar mucho provecho para llegar a una audiencia profesional importante. Si tu perfil es más corporativo, Linkedin es una excelente alternativa para dar impulso y generar publicidad sobre tu empresa.

Como usar Linkedin para lanzar tus campañas publicitarias
  • Crear una cuenta para gestionar la publicidad como administrador de campaña.
  • Debes elegir el tipo de anuncio de acuerdo con tu público y objetivos, este paso es muy importante en la publicidad digital.
  • Los administradores tendrán que crear el anuncio, de acuerdo con el paso a paso que da la plataforma.
  • Debes apartar un presupuesto para tu anuncio antes de desarrollarla, esto de ayudar a tener un control de tus recursos. Y lo mejor es que puedes elegir el modelo de costes por clic que más te convenga.
Twitter Ads

Twitter Ads es una poderosa arma para la publicidad en redes sociales, pero el contenido debe ser muy específico, así que debes orientar muy bien tus anuncios.  Esta plataforma funciona de manera similar a la publicidad en Google AdWords, solo que, en vez de establecer pagos por clic, se hace por los costes por interacción.

Lo cierto es que cada social media tiene algo en común. Sin embargo, sus formatos son distintos y el lenguaje para comunicarse también. Entonces determinar cuándo usar una plataforma u otra, dependerá de ti y de público. Para eso aconsejo hacerle un estudio a tu marca y acorde a los resultados, determinar desde que plataforma es mejor ubicar la publicidad para tu negocio.

Como crear publicidad en Twitter Ads
  • Primero inicias sesión en tu cuenta de Twitter y luego ingresar a Twitter.com. Selecciona tu país y zona horaria, y luego presionas siguiente y ¡listo!
  • Elige tu objetivo comercial asegúrate que estos estén bien enfocados. Twitter te da alrededor de 7 opciones para que elijas. Elige bien, para que tu intento de acaparar un público especifico sea exitoso.
  • Twitter te ofrece varias opciones para segmentar tu audiencia. Elige tu público de acuerdo con: su demografía, su género, edad, ubicación, idioma y tecnología.
  • coge el tuit que quieres promocionar o en su defecto crea uno nuevo. No te olvides de ser muy creativo en este anuncio, sé arriesgado.
  • Asegúrate de que todas las opciones escogidas sean las que has elegido y luego dale clic en lanzar campaña y ya está.
Youtube Ads

Cada día millones de usuarios visitan y hacen uso de la publicidad en youtube, eso significa que hay que prestarle atención a nivel empresarial a esta plataforma, ya que tiene muchas herramientas que permitirán que tus anuncios tengan gran impacto en tus clientes.

Además, este comprobado que el 70% de los usuarios online obtienen una mayor experiencia con los videos y sin duda Youtube es el rey en contenido audiovisual.

Esta es una herramienta muy completa y ofrece una variedad de herramientas para realizar vídeos publicitarios de calidad, por eso es importante conocer los diferentes formatos de anuncios que tiene esta red social. Actualmente hay tres tipos de anuncios publicitarios para pautar en youtube: TrueView, bumper y tarjetas patrocinadas. Es decir que tienes un enorme abanico de oportunidades con esta marca.

Si la campaña que quieres destacar tiene es en formato audiovisual storytteling, entonces Youtube es la plataforma que estas buscando para impulsar tu marca.

¿Como puedo hacer publicidad en Youtube Ads?
  • Elige el vídeo que quiere promocionar, una vez seleccionado el vídeo busca en tu canal de Youtube la opción “Gestor de vídeos” y seleccionar el vídeo que ya has elegido.
  • Fija las características de la campaña, es decir cual será el presupuesto diario, a que segmento de público quieres llegar, en qué país podrán visualizar tu anuncio, todo según los intereses de tu público.
  • Debes elegir la descripción de tu vídeo, se recomienda algo que llame la atención, no tan largo, ni tan corto, mejor intermedio. Y agregar otros datos adicionales que quieres aprovechar para promocionar.
  • Este paso es muy importante, si aún no tienes una cuenta de Adwords, debes crearla para completar la promoción del anuncio.
  • Ya terminado lo anterior solo debes dar clic en “crear y lanzar campaña”, y luego esperar a que Youtube y Adwords den por aprobado tu anuncio, eso tomará un día o menos.
Pinterest Ads

Esta plataforma te da la posibilidad de mostrar tus anuncios a esas personas que buscan activamente productos para referenciarse o tomar ideas sobre algo, pero además te permite promocionar tus productos a los usuarios que navegan pasivamente por tu feed.

Claro que, a comparación de plataformas gigantes como Facebook y Instagram, su nivel de alcance está por debajo, pero aun así ofrece una gran oportunidad para estar frente a más personas, así que también es considerada una excelente opción para tus campañas. Sin embargo, es necesario analizar a tu público para determinar si Pinterest en lo que necesitas para tus campañas.

Como hacer publicidad en Pinterest
  • Primero debes configurar tu cuenta como empresa o crear una nueva cuenta únicamente para tu negocio. Esto es importante porque una cuenta tipo empresa te brindará las estadística de la promoción.
  • Antes de empezar una promoción, debes instalar las etiquetas, para que puedas realizar un seguimiento de lo que las personas hacen en tu sitio
  • Elige el objetivo de tu campaña, así como en las otras redes sociales, este paso es de vital importancia, antes de llegar a este punto, ya debes haber definido si tu propósito es: conocimiento de marca, visualización de video, trafico etc.
  • Selecciona la ubicación de tu anuncio, esto le dará una mejor orientación a la promoción que tengas.
  • Establece un presupuesto, para tener una mejor previsión del límite de gasto y determinar la fecha de inicio y finalización de tu anuncio.
  • Después determina tu ritmo.Hay dos tipos de opciones de ritmo para tu campaña de publicidad en Pinterest: acelerado y estándar. Te recomendamos de principio el estándar.
  • Ya por último analiza tus resultados, revisa que tanto impacto tuvo, si hubo o no retroalimentación en lo que anunciaste y que puedes mejorar en la siguiente campaña.
Ventajas de la publicidad en redes sociales

Como ya mencionamos anteriormente las redes sociales son un medio excelente para dar a conocer una, marca, negocio etc. Precisamente porque cada día más gente las esta usando y por ello especialista en marketing, lo están viendo como una excelente opción para aumentar la visibilidad de los negocios.

Las ventajas de la publicidad en redes sociales son:

  • Es muy económico: el coste de los Social Ads es realmente bajo comparado con otros métodos de publicidad tradicionales. Logrando muy buenos resultados sin que se dispare el coste.
  • Mayor alcance: este método de publicidad te permite tener un gran alcance. Puedes ser visto por muchas personas en corto tiempo, mejorando tu tasa de conversión.
  • Segmentación activa: los anuncios en redes sociales permiten, una gran segmentación. Es decir que, si vendes un producto o servicio muy específico, tienes más oportunidad de llegar al público con características que hayas como: sexo, edad, condiciones socioeconómicas, otros.
  • Visibilidad de marca: casi todo el mundo hoy en día utiliza redes sociales. Usar los anuncios para publicitarse en estos medios, aumenta considerablemente la visibilidad de marca en el mercado objetivo.
  • Experiencia y fidelización: La publicidad en redes sociales te da más oportunidad de que los clientes se fidelicen y encuentre una experiencia en la existencia de su marca y que mejore la imagen de su marca.
consejos antes de empezar con la primera campaña en redes

para conseguir que tu presencia en redes sociales sea exitosa, debes antes que nada tener mucha disciplina y tener muy claro tus objetivos, tanto a cortos como a mediano plazo, pero sobre todas las cosas ofrecer a tu público, contenido de valor, ser ingenioso e innovador es lo que te va a permitir fidelidad con tus clientes.

Ten en cuenta estos 4 consejos:

Investiga
Toma tiempo de tu día para aprender más a fondo de cada plataforma, al principio será algo tedioso, después seguro será más fácil para ti.
Define los objetivos

Puntualizo en este punto, porque es muy importante que lo hagas previo a empezar tu primera campaña, esto te dará mayor proyección en tu estrategia y dará luz verde para determinar cómo debes orientarla.

Se creativo

No copies ideas de otros, juega con tu imaginación. Los consumidores siempre están esperando por los productos de valor. No busques perfección al principio, solo sé original, ¡Recuerda que la practica hace al maestro!

Cada detalle cuenta

No dejes nada a la suerte, en el marketing cada detalle cuenta para determinar el éxito de la campaña. Es mejor invertir tiempo demás en la planificación, que lamentar más tarde no haber dedicado más tiempo en la organización y ejecución del plan social media.

Hasta aquí el artículo de hoy, espero les haya gustado y sepan aprovechar cada uno de los consejos e información para sus futuras campañas de publicidad en redes sociales, no dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas más información o necesitas ayuda con tus campañas social media. Recuerda que somos especialista en marketing digital.

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