Calle 77B # 57-103 Oficina 2203 Centro Empresarial Green Towers, Barranquilla, Colombia
Programar tweets desde la web App pronto será posible

Los usuarios de twitter podrán programar publicaciones desde la versión web, sin Programar tweetsrecurrir a las aplicaciones de software de terceros. La buena noticia la dio a conocer Jane Manchun Wong, una bloguera de 23 años que se dedica a anticipar los cambios de las aplicaciones más populares cuando todavía se encuentran en fase de prueba.

Jane fue la primera en conocer acerca del servicio de citas de Facebook. También informó a sus seguidores cuando Instagram empezó a experimentar con imágenes de realidad aumentada. Asimismo, descubrió que Airbnb estaba probando la función en la que los anfitriones podían estar atentos cuando aterrizara el avión en el que viajaban sus invitados.

Es así como esta ingeniera de software, una de las primeras personas en enterarse sobre las novedades y avances tecnológicos, informó sobre la función de programar tweets en la que twitter está trabajando, precisamente a través de su cuenta @wongmaje en la red social del pájaro azul.

En qué consiste la función para programar tweets

Indagando en el código de twitter, Jane Wong encontró la función que les permitirá a los usuarios realizar la programación de la fecha y hora en que deseen hacer sus publicaciones. Lo que hasta el momento solo se puede realizar a través de programadores de tareas externos.

Programar tweetsPor supuesto que la nueva función para programar tweets se encuentra todavía en  fase de desarrollo, por lo que aún no está disponible al público. Pero seguramente muy pronto tendremos noticias, para que tanto los usuarios comunes, como marcas y empresas puedan sacar provecho de esta práctica y útil herramienta.

Otra función en prueba según Wong, es una que permitirá la filtración de tweets de acuerdo a la cantidad de “Favoritos” marcados o retweets, con la finalidad de implementar engagement entre usuarios mediantes estas métricas.

Mientras se confirma el lanzamiento de estas novedosas funciones en twitter, existen varias aplicaciones como TweetDeck o Schedule Tweets en las que es posible programar tweets, para que puedas publicar según tu programación, en la fecha y hora que hayas establecido.

Aplicaciones gratuitas para programar tweets

Hasta que la función de programar tweets esté disponible para todos los usuarios en la versión web de la plataforma, podemos recurrir a alguna herramienta de software que nos permitan realizar esta tarea. Algunas de las más eficientes y conocidas se listan a continuación:

Hootsuite

Es una de las más populares, y permite registrarse con el usuario de Facebook, twitter o mediante el correo electrónico. En su versión gratuita es posible manejar hasta 5 perfiles sociales al mismo tiempo y genera informes analíticos básicos.

 Tweetdeck

Permite registrarse con el usuario de twitter o con el correo electrónico. Es una poderosa herramienta de administración de escritorio que cuenta con potentes filtros y alertas de notificación, además de la programación de tweets.

Twitterfeed

Esta aplicación para programar tweets integra un RSS personalizable para compartir automáticamente enlaces a través de tu blog y cuentas de redes sociales como twitter y Facebook. Permite personalizar los tweets para mostrar el título, el enlace con el acortador que desees e inclusive añadir una mención.

 Socialoomph

Esta excelente herramienta rastrea palabras clave y menciones en twitter, enviando la información de seguimiento a tu correo electrónico. En su versión gratuita permite añadir hasta 5 cuentas a la vez. Una de sus principales ventajas es la posibilidad de guardar borradores para utilizarlos como plantillas.

Gremln

Integra la plataforma de calendarización de tweets y los RSS para facilitar la planificación. Esta herramienta permite trabajar con 5 perfiles sociales para la ejecución de campañas de Marketing, además de medir los resultados a través de análisis estadísticos básicos.

EMPIEZA A DISEÑAR TU PLAN DE MARKETING DIGITAL PASO A PASO

Descarga ¡GRATIS! este libro y empieza a potencializar tu negocio a través de la implementación de estrategias de marketing Digital.

¿Es realmente gratis? ¡Por supuesto!

Queremos compartir información gratis que esperamos que te sea útil. ¡Piensa en nosotros la próxima vez que tengas una pregunta de marketing!

Te gustaría recibir una mentoría de 1 hora GRATIS,

¡SÍ QUIERO RECIBIR UNA MENTORIA GRATIS!

  • Mail: contacto@agenciamarketingdigital.co
  • Cel. 3043555555
  • Síguenos en Instagram: @AMktDigital_

Dejar un comentario

Abrir chat