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Principales redes sociales para empresas como la tuya

Principales redes sociales

Cuando los negocios quieren hacer realidad sus estrategias de marketing digital por medio de las redes sociales, lo primero que piensan es en Facebook y en Instagram, ya que son las herramientas que más utilizan y que más personas alcanzan. Pero ¿te haz puesto a pensar en cuáles son las principales redes sociales para empresas como la tuya?

¿Qué debemos analizar antes de escoger nuestras redes?

Lo primero que debemos tener claro es a dónde queremos llegar, debemos plantear objetivos y metas, qué queremos alcanzar y qué queremos mostrar en nuestras redes sociales. La clave de realizar un análisis exitoso de este tema es saber de qué manera se pueden aprovechar las distintas herramientas de las redes sociales, ya que no todas son iguales, y cada una de ellas tiene un propósito distinto.

¿Qué redes usa mi cliente potencial?

Para poder contestar este interrogante, es necesario que tengas en cuenta qué ofrece tu negocio, por ejemplo, si tu negocio es un restaurante, tu cliente utiliza más que todo Instagram, ya que en esta red social es mucho más importante una imagen que un texto.  Pero, si eres escritor, Abogado, Ingeniero o tienes un portal en el que enseñas de manera virtual, tus clientes más fuertes se encuentran en Linkedin, Twitter, YouTube, Facebook, y ¿por qué no? Tik Tok. Ahora si, es necesario hacernos la pregunta ¿qué redes sociales son las principales para empresas como la mía?

Mi empresa es B2B o B2C

Las empresas B2B son aquellas que se encargan de prestar sus servicios y vender productos a otras empresas, entre estas se encuentran las distribuidoras, mayoristas, multinacionales, etc. Así que el mensaje, debe ir direccionado a las otras empresas que adquieren todos sus servicios. B2B significa Business to Business, en español, negocio a negocio.

La estrategia de Marketing de este tipo de negocios debe reforzar el prestigio, debe mostrar por encima de todo, cuáles son las razones por las cuales deben elegirlos. Este se centra netamente en vender el producto y en mostrar sus fortalezas. Sus clientes son un público específico, así que toda la comunicación debe estar centrada en impactar a esos clientes.

Por el contrario, las empresas B2C, son aquellas que quieren impactar mediante sus productos o servicios a clientes personales. La mayoría de las empresas son Business to consumer, lo que al español traduce de negocio al consumidor. La persuasión, los sentimientos, la creatividad, el impacto son las principales herramientas que debe utilizar una empresa de este tipo, para realizar su contenido en redes sociales.

Ahora sí, pregúntate ¿Mi empresa es B2B O B2C? ¿Cuáles son las principales redes sociales que debo utilizar para empresas como la mía?

¿Cuál es la estrategia de mi empresa en esa red social?

Puedes comunicar el contenido de tu marca de manera distinta en las redes sociales. Videos imágenes, frases, tips, blogs, son algunos de los recursos que puedes utilizar para desarrollar una buena estrategia para las redes sociales de tu empresa. Es necesario que tengas fijado un objetivo, a qué tipo de público quieres llegar, qué quieres comunicar, y lo más importante, por cual red social lo vas a hacer.

Principales redes sociales

Detallaremos cada una de las principales redes sociales para las empresas como la tuya, su propósito y de qué manera debes darle utilidad.

Facebook

Es una de las principales y más popular red social dentro de todas, en estos últimos años se han reinventado y han apoyado mediante varias herramientas a todas las pequeñas, medianas y grandes empresas. En la creación de tu Fan Page tienes la opción de poner toda la información de tu negocio de forma detallada (descripción e historia de la empresa, horarios de atención, dirección, teléfono, vínculos para la línea corporativa). También, puedes modificar un mensaje de bienvenida, puedes realizar mensajes automáticos en los que ofertes tus productos y servicios.

Facebook cuenta con la herramienta de “Facebook Business Manager” que te ayudará a administrar de una mejor forma tu Fan Page, tus campañas publicitarias de una manera eficiente, esta herramienta está orientada más que todo para las Agencias de Marketing Digital, o las empresas que manejan la gestión de campañas publicitarias en Facebook e Instagram.

Esta red social es muy variada, se pueden hacer publicaciones con videos, tiene una opción para activar una tienda virtual en el que ofertes todos tus productos y le pongas su respectivo precio, también puedes colgar ofertas, realizar eventos para generar actividad con las personas que te siguen, puedes realizar videos en vivo, colgar historias (que desaparecen a las 24 horas de publicada).

Linkedin

Esta es la red social para que todos los profesionales independientes y empresas, oferten todos sus servicios de una manera cercana y óptima. Es una plataforma para que tu empresa de a conocer en el mercado, puedes aumentar las oportunidades de compra con un público más serio y capacitado. Los estudios, títulos, reconocimientos y habilidades gerenciales juegan un papel muy importante en esta red social, las personas que tienen una cuenta, están muy pendientes para conocer la marca y el trabajo de los demás, ya que muchos buscan alianzas o trabajo en equipo.

Debes publicar contenido valioso y con un mensaje concreto, que impacte mucho a tu público objetivo, que demuestre todas las habilidades de tu empresa, y sobre todo, que eleve la identidad de tu marca para que pueda ser reconocida por todas las personas que visitan tu página y que ven tus publicaciones.

Instagram

Es la red social favorita del público adulto – joven, aquí es donde la imagen vale más que mil palabras, donde la creatividad, los colores, y la forma de comunicar un mensaje corto pero impactante, toman protagonismo. Para tener éxito en esta red social simplemente debes interactuar, seguir y dar «me gusta» a las cuentas de las demás personas. Debes darte a conocer, el objetivo aquí es posicionar tu marca teniendo en cuenta tu público objetivo, para luego pasar a una comunicación bidireccional en las que tus clientes potenciales segmentados conozcan tu marca, para que posteriormente puedas vender tus productos o servicios.

La forma de interacción es más sencilla, puedes hacerlo a través de historias, encuestas, gif’s, Instagram TV, herramienta para subir videos de larga duración (IGTV), y también campañas publicitarias que te ayudan a tener un mayor alcance sobre tu público objetivo. Es una red social en la que diariamente todo el mundo sube videos de su día a día, por eso debes tener en cuenta que la constancia en el contenido creativo y en las publicaciones juegan un papel muy importante para el posicionamiento de tu empresa.

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TikTok

¡Es la red social de moda en el 2020! Desde hace 3 años que se originó esta nueva App que consiste en subir videos personales imitando a otros personajes, se ha vuelto muy popular en este último año y también, gracias al tiempo de confinamiento. Muchos todavía se preguntan ¿cómo lograr que las personas conozcan mi empresa en TikTok? La clave está en mostrar un contenido que sea gracioso, curioso e innovador. El objetivo principal que tu empresa debe tener es captar la atención de la persona que está descubriendo nuevos videos, y lograr que visiten tu perfil y vean tus otros videos.

Puedes intentar realizando datos curiosos, lecciones cortas que atraigan a las personas que te están viendo. Eso sí, en esta red social no hay espacio para la pena o para lo plano, debes mostrarte de una manera espontánea y alegre, en la que contagies a los demás de tu energía.

YouTube

La plataforma de videos más grande de todo el mundo también es una red social muy importante en la que puedes desarrollar todas tus ideas y convertirlo en un contenido innovador. Subir videos es muy sencillo, pero el público aquí es más exigente, por lo que debes hacer un contenido más elaborado, bien editado, y con una duración específica en la que tu público no se aburra, ni se quede esperando más información.

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