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¿Por qué invitar foodies a colaborar con tu propuesta gastronómica?

Lograr que tu restaurante tenga una gran cantidad de seguidores activos en las redes sociales es una meta muy deseable, pero lamentablemente no siempre fácil de alcanzar. Especialmente si no cuentas con presupuesto para invertir en una plataforma publicitaria como Facebook Ads, Instagram Ads. En este blog te diremos por qué invitar foodies a colaborar con tu propuesta gastronómica.

Una forma de captar seguidores es que el contenido que publiques llegue a viralizarse, aunque debes saber que cada vez es más reñido competir con la innumerable cantidad de negocios que hacen presencia en los distintos canales digitales.

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En este panorama, resulta muy útil trabajar en colaboración con aquellos usuarios que han logrado establecer una gran comunidad en las redes sociales, es decir los denominados influencers.

¿Por qué los influencers de comida o foodies?

Los influencers son personas que cuentan con un gran número de seguidores, con los cuales comparten intereses comunes, por lo que son considerados como una referencia del sector y sus opiniones son muy valoradas.

Existen influencers en infinidad de áreas, por lo tanto, negocios de todo tipo incluyen influencers dentro de sus campañas de Marketing Digital para mejorar su visibilidad e incrementar las ventas.

Lo importante es que el influencer publique contenido relacionado con el negocio en cuestión y que su comunidad coincida con el público objetivo del mismo.

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En el caso de los restaurantes, los influencers que pueden convertirse en grandes aliados para dar a conocer establecimientos gastronómicos, conseguir más seguidores y aumentar las ventas son los llamados foodies.

Los foodies son verdaderos amantes o entusiastas de la cocina, es decir, son personas a las que les apasiona toda la experiencia implícita en todo el proceso que conlleva la preparación y disfrute de cada plato, y utilizan el entorno digital para expresar sus opiniones y comentarios.

Ventajas de incluir foodies en la estrategia de tu negocio de comida

Los foodies son excelentes difusores de información valiosa para restaurantes y comensales. Pues permiten a los seguidores hacerse una idea de cada propuesta para tomar mejores decisiones, y a los restaurantes les ayuda a descubrir cuáles son los puntos débiles en los que deben mejorar.

Como son considerados expertos, y sus opiniones muy tomadas en cuenta por los miembros de su comunidad, si consigues el apoyo de uno o varios de ellos, conseguirás una excelente manera de promocionar tu restaurante.

Aquí tenemos un punto importante del por qué invitar foodies a colaborar con tu propuesta gastronómica: Debido a que se interesan por nuevas experiencias culinarias para mantenerse al día con las nuevas tendencias, lo más probable es que estén abiertos a una invitación para darle a conocer tu negocio y los platillos que ofreces.

¿Cuál es la clave para trabajar con un foodie?

Por lo general, un foodie no solo tiene en cuenta el sabor o la presentación de un plato, sino que analizan otros aspectos como el ambiente y el servicio, desde una perspectiva que resulta más cercana para los usuarios, lo que les inspira mayor confianza porque le da más credibilidad a tu restaurante.

Trabajar en colaboración con los foodies es una extraordinaria manera de humanizar la comunicación online. Esto debido a que mantienen una comunicación mucho más cercana con sus seguidores, de manera que estos tienden a seguir sus recomendaciones porque confían en su criterio.

Aspectos a tener en cuenta si decides trabajar con un foodie

Para que, trabajar con un foodie te ayuda a mejorar tu estrategia digital, su perfil debe encajar con la imagen y los valores de tu restaurante, a la vez que aporte un valor añadido a la comunicación. En este sentido son buena opción si deseas salir de la comunicación convencional para alcanzar nuevos públicos.

Una de las acciones de Marketing digital más efectivas a utilizar cuando trabajamos de la mano de foodies, es la realización de concursos o sorteos. Ya que con un costo muy bajo, puedes alcanzar una gran número de clientes potenciales, especialmente en Instagram, donde gracias al uso de hashtags y las historias, puedes llegar a usuarios incluso aunque no sigan a tu foodie.

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EVENTOS

También es importante contar con los foodies para promover eventos importantes relacionados con tu restaurante. A través de sus publicaciones pueden contribuir notablemente en el fortalecimiento de la imagen de tu marca.

Esto es muy importante para mantenerte en la mente de tus potenciales clientes, de manera que piensen en tu negocio como una de sus primeras alternativas a la hora de visitar un sitio de comida u ordenar a domicilio.

Recuerda que no basta con que tu negocio sea recomendado por un gran influencer, también es importante que cuentes con tu web optimizada, así como la posibilidad de que tus clientes puedan hacer pedidos en línea de manera fácil y rápida. 

Es por ello que si tu restaurante todavía no tiene su página web y/o sistema de pedidos en línea te invitamos a que cambies eso ahora mismo, con las eficientes herramientas que te ofrece Delify, todo lo que necesitas para que tu negocio no pare en esta era digital.

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