Inbound Marketing
El Inbound Marketing es la estrategia con la cual puedes lograr la captación de clientes mediante la publicación de contenido que sea de interés para tu público objetivo, es decir que le aporte valor.
A diferencia del Marketing tradicional, el Inbound Marketing intenta educar a los consumidores potenciales, generando información que le transmita confianza en los productos y servicios que ofreces, y que posicione tu marca como un referente en el sector donde se desenvuelve tu negocio.
El Inbound Marketing tiene como base fundamental la creación de contenido relevante adaptado al contexto del consumidor, sin conformarse únicamente con generar visitas, sino que intenta cerrar el círculo de venta o conversión.
¿Por qué necesitas Inbound Marketing para tu empresa?
El consumidor actual prefiere investigar y estar bien informado antes de hacer una compra o contratar un servicio. Las técnicas intrusivas han quedado obsoletas en la actualidad, debido a que los clientes saben lo que necesitan y no desean ser hostigados con publicidad o información de poca calidad enfocada únicamente en la venta.
Aunque en principio las técnicas de Inbound Marketing pueden parecer lentas, la realidad es que ofrecen un crecimiento prolongado y a largo plazo, considerando la importancia que tiene para el usuario de hoy, acceder a contenido que le transmite una enseñanza e impacte sus emociones.
Algunas de las ventajas más importantes del Inbound Marketing son:
- Permite mejor conocimiento de tu público objetivo.
- Ayuda a generar más engagement y las posibilidades de fidelizar al cliente.
- Mejora la imagen de marca e incrementa la confianza de los usuarios.
- Ayuda a potenciar la atracción de tráfico cualificado.
- Disminuye el coste de cada Lead y genera nuevos.
- Mayor eficacia y rentabilidad de las acciones de marketing.

