Calle 77B # 57-103 Oficina 2203 Centro Empresarial Green Towers, Barranquilla, Colombia
Importancia de la creatividad en las Redes Sociales

En esta nota te explicaremos cuál es la importancia de la creatividad en las redes sociales. Pues ya que en la actualidad se pueden encontrar cualquier cosa por internet, los creadores nos enfrentamos a un desafío cada vez mayor, el de generar constantemente contenido diferenciador, que nos permita destacar y alcanzar la notoriedad que necesitamos.

Muchas marcas y empresas cuentan con página web y perfiles en redes sociales, e incluso pueden invertir en campañas publicitarias e infinidad de estrategias. No obstante, no todas logran la visibilidad que desean.

La razón de esto muchas veces no tiene que ver solamente con el presupuesto invertido en su estrategia de Marketing o en la calidad del trabajo realizado. Sino más bien en la creatividad empleada a la hora de diseñar y ejecutar sus estrategias.

La Creatividad es muy importante para crear estrategias de Marketing exitosas

Muchas veces una campaña relativamente económica puede superar por mucho las expectativas, únicamente porque hay una o varias mentes creativas detrás de todo el proceso de diseño, creación y ejecución.

La creatividad pues es esa chispa única, atractiva e impulsadora que hace que unas marcas triunfen más que otras, y lo que hay detrás de muchas marcas que parecen despegar de la noche a la mañana gracias a una visibilidad que antes ni se imaginaba.

Es cierto que cada vez es más difícil destacar frente a la creciente competencia. Pero la realidad es que todas las estrategias en las que prevalece la creatividad, dan excelentes resultados, así que vale la pena prestarle la suficiente atención.

Cómo poner en práctica la creatividad en Redes Sociales

Cuando tus publicaciones son creativas son mucho más atractivas. Tu mensaje se quedará más tiempo en la mente y hasta en las emociones de los usuarios, es decir de tus potenciales clientes. Además, tu mensaje llegará más lejos, pues es un hecho que mientras más creativo sea el contenido más tiende a volverse viral.

Pero la creatividad no se debe aplicar únicamente al contenido audiovisual generado. Está claro que el diseño es muy importante en las redes sociales. Pero también es necesario aplicar creatividad a otros aspectos, como por ejemplo, la forma en la que escribes y cómo te comunicas con los usuarios.

Muchos pueden pensar que la creatividad se reduce a crear llamativas piezas gráficas, pero aunque esto tiene un peso importante, es importante ser creativo en todas las acciones de Marketing. Es decir, debe existir un pensamiento creativo por parte de todo el equipo, a fin de tomar decisiones fuera de la norma pero efectivos durante el desarrollo de toda la estrategia.

Algunos consejos para ayudarte a mejorar tu creatividad en Redes Sociales

Anota todas tus ideas

Muchas de las mejores ideas surgen en los lugares y momentos más inesperados. Por ello es aconsejable anotar cada una en el momento en que llegue a tu mente, independientemente de cuándo o dónde. Si no lo haces corres el riesgo de olvidarlo, así que por lo menos anota la idea principal para desarrollarla más tarde. Puedes tener una libreta siempre a la mano para esto, o incluso una aplicación en el teléfono que te ayude con esa tarea.

Mantente alerta de lo que pasa a tu alrededor

Si prestas suficiente atención puedes encontrar inspiración en cualquier parte. Puede que escuches una canción, o una conversación que terminen convirtiéndose en una idea ingeniosa. Puedes usar mucho de lo que pasa a tu alrededor a tu favor.

Llénate de nuevas experiencias

Viajar, conocer nuevos lugares, personas, paisajes y culturas, es otra manera de alimentar tu creatividad. Pues todo lo nuevo y que te aporte otras perspectivas o puntos de vista diferentes a los que conoces te ayudarán a ser más creativo.

Tal vez te interese leer: CÓMO OPTIMIZAR TUS ANUNCIOS EN FACEBOOK

Atrévete a salirte de la norma

Cuando algo se sale de la norma o patrón establecido tiende a llamar la atención. Requiere de imaginación pero también de valentía atreverse a dar ese paso. Sin embargo merece la pena intentarlo, pues muchos de los que se han atrevido han disfrutado de excelentes recompensas.

Nunca dejes de aprender

Mantenerse en la búsqueda de nuevos conocimientos y habilidades te permitirá plasmas mayor creatividad en las Redes Sociales. Conocer nuevas herramientas y aprender nuevas habilidades te ayudará a crear contenido más innovador y atractivo.

CONOCE CÓMO MEJORAR LA VISIBILIDAD E IMAGEN DE TU MARCA O EMPRESA EN EL COMPETITIVO ENTORNO ONLINE.

¡DESCARGA GRATIS! Encuentra en este diccionario todos los términos básicos que necesitas conocer para adentrarte en el apasionante mundo del Marketing Digital.

¿Es realmente gratis? ¡Por supuesto!

Queremos compartir información gratis que esperamos que te sea útil. ¡Piensa en nosotros la próxima vez que tengas una pregunta de marketing!

Te gustaría recibir una mentoría de 1 hora GRATIS,

¡SÍ QUIERO RECIBIR UNA MENTORIA GRATIS!

  • Mail: contacto@agenciamarketingdigital.co
  • Cel. 3043555555
  • Síguenos en Instagram: @AMktDigital_

Dejar un comentario