Calle 77B # 57-103 Oficina 2203 Centro Empresarial Green Towers, Barranquilla, Colombia
Guía definitiva para el aprendizaje de Google Classroom para tus clases en línea

Google ha implementado a lo largo de los años diferentes herramientas útiles que se adaptan a cada estilo de vida. Hoy llegó el turno de hablar de un lado educativo y de aprendizaje, por eso te presentamos esta guía definitiva para el aprendizaje de Google Classroom para tus clases en línea. Google Classroom una herramienta creada por Google en 2014 con un fin netamente educativo, que facilita la conexión y permite una interacción más fácil en las clases.

Es evidente que la forma de aprender y comunicarnos en la actualidad ha cambiado y gracias a las nuevas tecnologías y nuevas plataformas virtuales tenemos más facilidades  para hacerlo y cada vez se unen más personas por los beneficios que brindan. 

y como es de costumbre Google cuenta con una solución ideal para nosotros y aquí nace Google Classroom, y una guía definitiva para el aprendizaje de Google Classroom para tus clases en línea.

Su propósito principal es habilitar un aula de forma colaborativa a través de internet, todas sus funciones están vinculadas a la cuenta de Gmail de cada usuario, funcionando de forma autónoma en cada persona y como carnet de identificación personal.

 

TAL VEZ TE INTERESE: QUÉ ES TIKTOK, POR QUÉ CAUTIVA A LOS CENTENNIALS Y CÓMO USARLA

 

Ventajas de classroom

Cuenta con una buena organización ya que en la plataforma, el docente tiene la facilidad de compartir un calendario virtual en donde se asignan las fechas de entrega de trabajos y exámenes finales para que los estudiantes sepan cuando deben deben tener sus entregas finales y de igual forma para el docente  se le facilite la evaluación.

La virtualidad ahora es una ventaja y classroom te permite entregar trabajos de este modo tanto para los alumnos como para los docentes que quieran compartir material de aprendizaje como PDF, WORDS, IMAGENES Y VIDEOS. Este método también es un punto a favor para el medio ambiente ya que se deja a un lado las impresiones de trabajos que finalmente acaban en la basura a un método 100% virtual.

 

ESTO ES PARA TI: IMPORTANCIA DE LA CREATIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES

 

Ya no se pierden las clases

 Muchas veces algunos alumnos tienen problemas para asistir a alguna clase en particular sin poder asistir al aula, pero ahora ya no se tendrá la preocupación de perder la clase, ya que con las herramientas con las que cuenta esta plataforma podremos dejar grabada la clase para que los alumnos se actualicen y se pongan al día.

 

¿Qué puedo hacer en classroom? 

Profesores: Tendrán la posibilidad de preparar sus clases con material didáctico, de igual forma podrán crear y gestionar sus clases tareas y notas y ¡que al mismo tiempo puede calificar en tiempo real

Alumnos: Pueden tener un seguimiento de su trabajo en clase, podrán compartir trabajos y recursos.

Administradores: Van a tener el control total de la clase, podrán ver, crear o eliminar cualquier clase de su dominio, de este mismo modo podrán añadir  o eliminar a profesores y alumnos que no sea conveniente para la clase.

 

conclusión 

La tecnología avanza a grandes pasos y en la actualidad contamos con miles de herramientas que nos permiten eso mismo, seguir avanzando en nuestros propósitos personales y profesionales, con este fin nació Classroom para una ayuda a cumplir nuestros propósitos con mayor facilidad y por eso decidimos crear esta guía definitiva para el aprendizaje de Google Classroom para tus clases en línea.

Esto y más contenido los puedes encontrar totalmente gratis en nuestra página web descubre cómo hacerlo: Blog Marketing 

Recuerda que esto es tan solo un pasabocas, de todo lo que puedes aprender. Si quieres saber más, descarga ¡GRATIS! este libro que te ayudará a la construcción de una estrategia de marketing digital.

 ¡Piensa en nosotros la próxima vez que tengas una pregunta de marketing! Anímate a sacar adelante tu negocio. Contáctanos.

  • Mail: contacto@agenciamarketingdigital.co
  • Cel. 3043555555
    Síguenos en Instagram: @AMktDigital_ 

Dejar un comentario