Calle 77B # 57-103 Oficina 2203 Centro Empresarial Green Towers, Barranquilla, Colombia
¿Google Analytics y cómo te ayuda a mejorar tu web

Google Analytics es una poderosa herramienta de análisis que suministra Google Analyticsinformación estadística de un sitio web. Se ha convertido en una referencia absoluta de la analítica web debido a que proporciona información completa y precisa sobre cómo son los usuarios y su comportamiento, lo cual es imprescindible para tomar decisiones acertadas y lograr que un sitio sea exitoso.

Otra ventaja de esta potente herramienta es que su uso es totalmente gratuito. Además, en sus funciones básicas es sencilla de utilizar y permite acceder a gran cantidad de información útil. Sin embargo, para las funcionalidades más avanzadas, es necesario dedicar un poco más de tiempo para aprender a utilizarlas correctamente y obtener el mayor provecho.

Cómo funciona Google Analytics

Para que Google Analytics pueda obtener toda la información que requieres acerca de tu web, es necesario que en tus páginas tengas un fragmento de código JavaScript que Google denomina código de seguimiento. Para obtenerlo, debes crear una cuenta en la plataforma de la herramienta.

Si usas un CMS como WordPress, Joomla o Prestashop puedes usar un plugin para integrar Google Analytics a tu sitio. En el caso de Blogger, solo es necesario hacer un cambio en la configuración. Mientras que si tu web está hecha a medida tendrás que insertar el código directamente.

Algunas métricas de Google Analytics y su importancia

Google AnalyticsGoogle Analytics no proporciona únicamente datos globales acerca de un sitio, sino que te permite consultar las métricas por cada una de las páginas y así poder tomar acciones específicas para cada caso. Algunas de las métricas más relevantes son:

  • Número de usuarios que visitan tu web: mide la cantidad de usuarios distintos que visitan tu sitio en un período determinado.
  • Número de páginas promedio de visita: mide el promedio de páginas que visita un usuario. Una cifra creciente podría ser indicativo de una mejora en la forma de atraer al público objetivo.
  • Tasa de rebote: porcentaje de visitas que abandonan la web a los pocos segundos. Una tasa alta puede indicar que no se está llegando al público objetivo o que el contenido ofrecido carece de calidad.
  • Páginas más visitadas: lo que te hace saber cuáles son las páginas prioritarias.
  • Distribución horaria de las visitas: esta información permite optimizar las acciones para obtener un impacto máximo.
  • Fuentes de tráfico: suministra información acerca de la cantidad de usuarios que provienen de redes sociales, búsquedas de google, publicidad, correo electrónico y tráfico directo.
  • Información demográfica: estas métricas resultan útiles en múltiples contextos. Ayudan a determinar si se están tomando acciones acertadas y se pueden segmentar por muchos criterios como el género, las edades o los intereses.
  • Velocidad de carga: la cual depende de varios factores como el proveedor de hosting, el diseño de la página, etc.
  • Tipo de dispositivo desde el cual acceden las visitas: bien sea equipo de escritorio, móvil o Tablet.
  • Navegador y SO: provee estadísticas de los navegadores y sistemas operativos empleados por los usuarios para acceder a la web.

Cómo mejorar tu web gracias a Google Analytics

Los datos proporcionados por Google Analytics te ayudarán a mejorar tu web debido a que:

  • Puedes conocer la primera impresión que causa tu sitio en los usuarios, pues el porcentaje de rebote permite determinar si tus visitas encontraron lo que buscaban o no para hacer los ajustes necesarios.
  • Te permite conocer la ubicación geográfica de tus visitantes, lo que te ayuda a diseñar campañas de Marketing específicas así como determinar si es viable crecer hacia otras áreas.
  • Facilita el estudio de palabras clave, ya que te muestra cuáles son las que atraen mayor número de visitas y un desglose de las consultas que llevaron a los usuarios a tu sitio.
  • Te ayuda a comprender mejor a tus visitantes a fin de ofrecer contenidos, productos o servicios mejor adaptados para satisfacer sus necesidades.

En conclusión, Google Analytics es mucho más que gráficos llamativos. Es una herramienta esencial que debes aprovechar al máximo. En AMktDigital podemos ayudarte para que comiences a disfrutar de sus excelentes ventajas.

CONOCE CÓMO MEJORAR LA VISIBILIDAD E IMAGEN DE TU MARCA O EMPRESA EN EL COMPETITIVO ENTORNO ONLINE.

¡DESCARGA GRATIS! Encuentra en este diccionario todos los términos básicos que necesitas conocer para adentrarte en el apasionante mundo del Marketing Digital.

¿Es realmente gratis? ¡Por supuesto!

Queremos compartir información gratis que esperamos que te sea útil. ¡Piensa en nosotros la próxima vez que tengas una pregunta de marketing!

Te gustaría recibir una mentoría de 1 hora GRATIS,

¡SÍ QUIERO RECIBIR UNA MENTORIA GRATIS!

  • Mail: contacto@agenciamarketingdigital.co
  • Cel. 3043555555
  • Síguenos en Instagram: @AMktDigital_

 

Dejar un comentario

Abrir chat