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Educación online y productos digitales como parte de tu negocio

Las nuevas herramientas y canales disponibles han permitido a muchos expertos compartir sus conocimientos ofreciendo educación online y productos digitales en variedad de formatos.  En esta nota te contamos lo que debes saber para hacer de estos elementos una parte importante de tu negocio.

Cada vez más personas encuentran en el mercado digital la oportunidad perfecta para emprender y trabajar en lo que les apasiona. Por otro lado, La educación online está avanzando rápidamente, no solo gracias a su implementación en los centros educativos formales, sino también debido a la aparición de una serie de recursos generados por los expertos en innumerables ámbitos.

Es por ello que infinidad de personas con grandes habilidades o conocimientos en determinada área, se han dado cuenta del potencial de la educación y/o el contenido educativo para generar ingresos pasivos en su negocio mediante productos digitales.

Por qué son atractivos la educación online y los productos digitales

La educación online y los productos digitales resultan atractivos para los usuarios por varias e importantes razones. Algunas de las más relevantes son:

  • Se adapta rápidamente a las necesidades de los nuevos puestos de trabajo y contenidos que se requieren en un mercado cada vez más dinámico y competitivo.
  • Permite mejorar competencias y aumentar conocimientos con gran flexibilidad de horario y sin tener que estar presente en determinado lugar físico.
  • Brinda la posibilidad de aprender de los mejores, aprovechando la experiencia y conocimientos de aquellos que ya han implementado las técnicas y estrategias que imparten en sus cursos o talleres.

Qué formatos usar en la educación online y productos digitales

educación online productos digitalesUna gran ventaja que ofrece el internet, es la diversidad de formatos disponibles para crear contenido educativo. La selección de uno u otro, dependerá de que tan adecuado sea para transmitir la información que deseas, así como de tu tipo de audiencia o público objetivo.

Antes de elegir el formato y crear el contenido, es importante determinar tu buyer persona o cliente ideal, para poder identificar sus necesidades y cuál es el formato más apropiado. Algunos de los más empleados son:

Ebooks

Su contenido es principalmente escrito, presentado en un documento con extensión en PDF o Epub. También pueden contener imágenes, gráficos y diagramas de flujo para ilustrar el tema. Sus principales ventajas son:

  • Es ideal si tienes más facilidad para expresarte con fluidez y claridad de forma escrita.
  • No se requiere conexión a internet para acceder al contenido una vez descargado el archivo.
  • Solo se requiere una herramienta de edición de texto para la producción, y ocupan menos espacio de almacenamiento.

Videoclases

El contenido audiovisual tiene la gran ventaja de ser consumido más fácilmente, y es ideal para todos aquellos tópicos que requieren una demostración para una mejor comprensión. Entre sus principales características tenemos:

  • Requieren mayor cantidad de tiempo y recursos para su producción.
  • Se requiere cierta fluidez para expresarte de forma oral frente a la cámara o recurrir a otra persona que tenga esta habilidad.
  • Permite incluir recursos complementarios como efectos y sonidos, para hacer al contenido más didáctico y atractivo.

Screencasts

Son videos que se realizan de la pantalla del computador, ideales para realizar tutoriales sobre el uso de algún programa o aplicación. Para producirlos, se necesita un programa de captura de pantalla, un micrófono y un programa de edición de videos.

Audiobooks

Ofrecen la ventaja de aprender mientras se realizan otras actividades, como conducir, cocinar o hacer ejercicios. Son también fáciles de producir, y sirven de gran ayuda para las personas con discapacidad auditiva.

Suscripción mensual

En este tipo de formato puedes ofrecer contenidos periódicos cobrando una cuota por el acceso. La ventaja para el alumno es contar con el tiempo necesario para aprender y practicar cada lección. Este modelo es ideal para quienes tengan un gran volumen de contenido sobre su nicho y ofrece la ventaja de asegurar ingresos recurrentes por un tiempo.

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