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¿Cuál es la mejor forma de conseguir seguidores en Instagram?

Los negocios hoy en día siguen incursionando en el camino del descubrimiento y las nuevas técnicas para impactar al público en las redes sociales. En estos 2 últimos años, Instagram se ha vuelto uno de los aliados más importantes de todos aquellos que quieren mostrar su marca, visibilizarla y posicionarla a través de esta red. El primer interrogante que se plantean es ¿qué estrategia implementar para impactar al público y que de esta manera conozcan la marca? ¿Cuál es la mejor forma de conseguir seguidores en Instagram?

conseguir seguidores en Instagram

Primero que todo, es necesario realizar un contenido llamativo, el mensaje debe ser claro y conciso. Debes dar a conocer tu marca, todos los productos que ofreces, y debes conservar una línea gráfica que vaya acorde a los colores corporativos de tu negocio.

En algunos casos, puedes ver que la cuenta de Instagram de tu negocio no avanza, o sube de seguidores lentamente, y seguramente puedes pensar en recurrir a técnicas como la compra de seguidores.

¿Vale la pena comprar seguidores?

Cuando organizaciones se enfrentan a este cuestionamiento sobre ¿cuál es la mejor forma de conseguir seguidores en Instagram? y ven como alternativa comprar seguidores, realmente no, no vale la pena comprar seguidores, ya que son completamente falsos, y como la misma palabra lo dice, no interactuarán con tu cuenta, no comprarán tus productos, no te llamarán para adquirir tus servicios, tampoco darán me gusta ni comentarán en los posts que tu realices. Solo serán una vitrina para que cuando los usuarios entren, miren el buen número de seguidores que tienes.

Otros de los aspectos por los que no es recomendable comprar seguidores, es porque pierdes credibilidad de aquellos usuarios que saben cuándo los seguidores son reales o falsos. Incluso, tu cuenta puede ser dada de baja por Instagram, si se da cuenta que estás comprando seguidores en exceso.

Técnica para conseguir seguidores gratis

Existen varias estrategias para que los seguidores de tu cuenta incrementen. Por eso te damos 4 tips para que tengas más seguidores y puedas crecer con tu negocio:

Llena tu feed de Instagram con un periodo de tiempo estable

Debes publicar paulatinamente, no debe ser todos los días, pero tampoco debes dejar de publicar por 4 días. Te recomendamos que realices 3 o 4 post a la semana si estás iniciando.

Crea un contenido creativo e innovador

Ofrece un valor agregado al de tu competencia, realiza piezas graficas creativas y que muestren la esencia de tu negocio y de todas las personas que trabajan ahí. Crea estrategias para que todas las personas visibilicen toda tu marca y su proceso.

Optimiza tú perfil y convierte tu cuenta a una empresarial

No dejes ningún espacio en blanco. Completa toda la información de tu perfil, la descripción de manera corta y sustanciosa. No olvides que Instagram tiene un modo para convertir a los perfiles que sean de negocios en empresa.

Realiza campañas publicitarias para que tus anuncios impacten a tu público objetivo

¿Cuál es la mejor forma de conseguir seguidores en Instagram? Es muy importante que sepas a qué público quieres llegar. Debes segmentarlo por rango de edad y género. Esto les permitirá a todos esos usuarios, conocer tu marca para luego convertirse en clientes potenciales.

Uso de hashtags

Esta es una estrategia que funciona para que tengas un alcance mucho más generalizado. Si utilizas todos los hashtags necesarios y que describan sobre todo de lo que quieres comunicar en tu publicación, llegarás a todos esos perfiles que buscan soluciones a través de los hashtags. (Ejemplo, #MarketingDigital)

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¿Como elegir los hashtags adecuados?

Ahora bien, debes tener cuidado y colocar todos los hashtags adecuados, para esto te traemos una breve guía con recomendaciones para que hagas un uso correcto de esta herramienta:

  • Crea tus propios hashtags
  • No exageres, utiliza solo los que veas necesarios, los más importantes
  • No utilices tags que busquen aumentar seguidores de manera rápido, como, por ejemplo: #likeforlike #sigueme #siguemeytesigo
  • Utilízalos en tus historias

Antes de crear la estrategia de publicaciones, crea un perfil de cliente ideal

Para crear una imagen corporativa óptima, primero debes examinar tú, como creador (a) de tu negocio, ¿cómo quieres que los demás vean tu negocio? ¿Cuál es la estrategia que más ganancias generaría para tu negocio? ¿De qué tipo de productos o servicios debes destacar más? ¿De qué temas no se puede dejar de hablar en tu perfil? Esos interrogantes te ayudarán a encaminar toda la experiencia que quieres que los clientes vean cuando entren a tu negocio. ¡Te recomendamos tenerlo presente a medida que tu negocio va avanzando!

Incluye en tu estrategia el contenido que más genere engagement

Como te lo decíamos anteriormente, destaca aquel producto o servicio que es el que más se destaca, el que más ganancias te genera, y por el que quieres ser conocido (a). A este le debes dar mayor publicidad en el caso de que pautes, debes también realizar por lo menos 1 o 2 post a la semana sobre eso. ¡No olvides que el producto que más ventas te genera es el que más debes promocionar!

 Averigua el mejor horario para mostrar contenido a tu público objetivo

A medida que vas realizando publicaciones, te vas dando cuenta en qué horas tienes más interacción, debes aprovechar esto para publicar en esos momentos y generar likes y comentarios. ¡Debes estar siempre atento!

Apóyate en la programación de anuncios

Como ya lo hemos mencionado, realizar anuncios para que más personas conozcan toda tu marca y lo que ofreces. Si activas los anuncios en tus publicaciones e historias, podrás alcanzar a mucho más público y generarás más actividad en tu perfil de Instagram.

Haz contenido original

¡No copies las estrategias de tu competencia! Crea tus propios planes, la autenticidad es la clave para generar confianza a tus usuarios. Cuando realizas algo distinto y creativo, se nota. Así que, por favor, piensa con cabeza fría cuando estés escribiendo tu estrategia para redes, y si se te ocurre algo que ya está ¡pues reformula la idea! No es necesario que la descartes, pero si que le agregues algo más para que sea propia.

Interactúa comentando y dando me gusta a tus “clientes potenciales”

¡Conoce a todas esas personas que podrían adquirir tus productos en el futuro! La comunicación debe ser bidireccional, así que ¿por qué no darles me gusta a tus clientes potenciales? Es una estrategia que funciona muy bien y que es directa. ¡Muy recomendada!

Los concursos pueden ser una buena idea

¿Y si realizas un sorteo mensual? ¡Es una excelente idea! Hacer concursos y que además lo promociones hará que las personas interactúen de manera masiva en tu perfil, y se muestren interesados en ganar un producto que mucho más adelante pueden comprar si les das un excelente regalo. Los también llamados “giveaway” se convierten en el mejor aliado de aquellos negocios que quieren mantener un trato cercano con sus clientes. ¡Piénsalo y atrévete!

Ahora que ya estás preparado (a) para crear y poner en marcha todas las campañas y estrategias de marketing para tu negocio a través de Instagram, queremos presentarte este manual totalmente gratis, que te dice como transformar tu perfil de en un espacio atractivo para todos tus usuarios. 

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