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Consejos para aumentar las ventas de tu restaurante con Instagram

Tus propios clientes pueden convertirse en los principales promotores de tu restaurante, y en este sentido Instagram puede ser una herramienta sumamente poderosa, que te ayudara a incrementar las ventas de una manera sorprendente. Se trata pues de sacar el máximo potencial de esta red social, para lograr que tu restaurante alcance una mayor visibilidad entre los usuarios de la aplicación, obteniendo así más likes y, por lo tanto más clientes y más ventas. Sigue estos Consejos para aumentar las ventas de tu restaurante con Instagram

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Ventajas para mejorar tus ventas

Lograr que tus clientes promocionen tu restaurante a través de Instagram no solo tiene excelentes ventajas, sino que además es fácil, y lo mejor de todo es que no te costará nada. Aunque, por supuesto, necesitarás involucrarte y hacer que tus platos y tu negocio resulten muy atractivos.

Ten en cuenta que al igual que tu restaurante, muchos otros tienen redes sociales, por lo que tus publicaciones competirán con muchas otras. Es por ello que debes conseguir que las de tu negocio destaquen por encima de las demás.

TIPO DE PÚBLICO

Otro punto a considerar, es el tipo de público al que quieres llegar con tus publicaciones de Instagram. Recuerda prestar especial atención a los usuarios de la llamada generación Z y millennials.

Esto debido a que se estima que un alto porcentaje de estos usuarios sacan fotos de su comida antes de probarla. Además de que las comparten con sus amigos y/o seguidores de las redes sociales, logrando que las imágenes de tus platos y restaurante lleguen a más personas.

Como ves, es muy importante que tu restaurante tenga presencia en Instagram, pero además de esto, también es fundamental aplicar una estrategia adecuada dentro de esta red social, de tal manera que puedas sacarle el mejor partido posible.

Por todo lo anterior aquí te presentamos unos excelentes y prácticos consejos para aumentar las ventas de tu restaurante con Instagram:

Elabora un calendario de contenidos

Los usuarios de Instagram se interesan por publicaciones en tiempo real, es decir, valoran mucho los momentos espontáneos y se interesan por saber lo que está ocurriendo en el mismo momento en el que sucede.

No obstante, es importante crear un calendario, de manera que puedas contar con una planificación acerca del contenido a postear. Con esto no solo ahorrarás tiempo, sino que te aseguras de crear publicaciones variadas, y no se te pasará por alto algún evento importante.

Y como no solo el tipo de contenido y la calidad es importante, aquí te dejamos un recurso que te puede ser muy útil para aplicar en tu perfil: ¿Cómo tener un feed de Instagram perfecto?

Realiza concursos

Los concursos son una excelente manera de motivar a tus clientes a publicar contenido sobre tu restaurante. Conseguirás una mayor promoción de tu negocio, y tus clientes tendrán más razones para saborear tus platos.

A la mayoría de la gente le resultan atractivos los concursos, y además es algo muy sencillo de hacer. Por ejemplo puedes pedir que publiquen una foto del plato de tu restaurante que más le guste, e incluyan un hashtag relacionado para competir por un plato especial.

No olvides compartir las fotos que tus clientes publiquen sobre tu restaurante en tu propia cuenta de Instagram, de esta manera les estarás agradeciendo por su participación, atraerás más seguidores y añadirás contenido fresco al perfil. ¡Este consejo para aumentar las ventas de tu restaurante con Instagram es genial!

Solicita colaboración de Influencers

Los personajes famosos o influyentes tienen una gran capacidad de persuasión entre sus seguidores. El solo hecho de que un reconocido YouTuber o blogger publique una foto recomendando tu restaurante puede hacer disparar tus ventas.

No tiene que ser precisamente una celebridad, sino que podrían ser personajes populares en Instagram que se desenvuelvan dentro de tu zona. Contáctales e invítales a conocer tu restaurante, seguramente compartirán su experiencia con su comunidad, beneficiando tu negocio.

Usa los hashtags correctos

Es importante utilizar los hashtags apropiadamente para asegurarte de que tengan la efectividad deseada, es decir, alcanzar una buena visibilidad en el público adecuado. No usar hashtags en tus publicaciones puede ser tan negativo como no utilizar los correctos, o usar demasiados.

Se ha demostrado que lo más efectivo es hacer una mezcla de hashtags populares junto con otros más específicos dirigidos a tus clientes, de acuerdo a la ubicación. Emplear hashtags con miles de publicaciones no te ayudará a obtener la visibilidad que necesitas.

Existen herramientas que te ayudarán a obtener información como cuántos y cuáles usuarios usan determinado hashtag, y cuáles otros hashtags relacionados puedes incluir para aumentar el alcance de una publicación.

Si todavía quieres más, aquí te dejamos otro interesante artículo que te puede ayudar a impulsar las ventas de tu restaurante, Alcanza el éxito con tu cuenta de Instagram

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