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¿Cómo optimizar tus anuncios en Facebook

Uno de los factores más importantes para que tu estrategia de Marketing Digital sea exitosa, es obtener buenos resultados en las campañas publicitarias en redes sociales. Aunque es bien conocida la efectividad de los anuncios en Facebook, optimizar sus resultados se ha hecho más complejo debido al aumento de la competencia.

Cada vez más empresas publicitan en Facebook, aumentando los costos de las campañas, lo que nos obliga a crear campañas optimizadas.

Cada vez más empresas publicitan en Facebook, aumentando los costos de este tipo de campañas. Lo que nos obliga a una constante búsqueda de acciones que permitan obtener de estas el mayor provecho posible. Es por esto que en esta nota te presentamos algunos útiles consejos que te ayudarán a optimizar tus anuncios publicitarios en la popular red social, para que maximices resultados que se reflejen en tus ventas y/o conversiones.

Consejos para optimizar tus anuncios en Facebook

Genera un embudo de ventas específico para Facebook

Es importante crear un embudo de ventas específico para Facebook, ya que los usuarios de esta plataforma tienen un contacto diferente con los anuncios. Mientras que en Google, suele haber intención de compra, ya que el anuncio es presentado al usuario que está buscando algo en concreto, en la red social el usuario no está buscando nada cuando encuentra la publicidad.

Es por esto que la estrategia en Facebook no debe dirigirse a buscar una conversión de venta inmediata, sino en generar algún tipo de experiencia, basada en algún contenido, que permita conseguir la conversión más adelante dentro del embudo.

Instala el pixel de Facebook en tu sitio

Es esencial que instales el pixel de Facebook en tu sitio web, a fin de obtener los mayores beneficios de tus campañas publicitarias y puedas acceder a datos que te permitan conocer el comportamiento de los clientes en cada fase. Lo cual es muy importante en el diseño de buenas campañas de remarketing.

Analiza a profundidad la inversión a realizar  

Es un grave error invertir todo el presupuesto en el momento de crear tus anuncios publicitarios. Pues ten en cuenta que durante las primeras 48 horas, un anuncio se encuentra en una fase de aprendizaje dentro de la herramienta, por lo que no dará los mejores resultados ni te permitirá optimizar.

Lo recomendable es iniciar con un presupuesto reducido para tus anuncios en Facebook. A fin de testear cuáles son los anuncios y cuál es la segmentación que te proporcionan los mejores resultados. Una vez ubicados, puedes escalar el presupuesto, invirtiendo más en aquellas pautas que de verdad funcionan, y por lo tanto, hacen más rentables las campañas.

Frecuencia de las publicaciones

La frecuencia de las publicaciones es una de las métricas más importantes que debes considerar en tus campañas publicitarias de Facebook. Esta se refiere al número de veces que un usuario verá tu publicidad. Siendo lo recomendable un 2 como máximo, puesto que si este valor es muy elevado potencialmente disminuirán las conversiones.

Aunque cabe mencionar que también es posible obtener buenos resultados con frecuencias más altas, pero dependerá de cada campaña específica y de los objetivos planteados en cada caso.

Aprovecha la potencia del algoritmo

Una recomendación que se está haciendo popular es la de emplear audiencias grandes. Es decir en vez de segmentar mucho, preferiblemente trabajar con un grupo demográfico mayor.

Esto, debido a que Facebook, al tener cada vez más datos y capacidad de analizarlos, y de aprender de estos en tiempo real, puede ofrecer mejores conversiones en este tipo de audiencias.

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Contrata a Profesionales

Contratar a profesionales es quizá la recomendación más importante. Especialmente si no tienes conocimientos previos, será difícil que logres optimizar realmente tus campañas, lo que te hará perder tiempo y sobretodo, oportunidades de venta. Asegúrate de contar con un equipo como el de AMktDigital, que cuente con conocimiento y experiencia para crear y optimizar tus campañas, y así poder impulsar verdaderamente el crecimiento de tu negocio.

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