Calle 77B # 57-103 Oficina 2203 Centro Empresarial Green Towers, Barranquilla, Colombia
¿CÓMO MEDIR LOS RESULTADOS DE TU ESTRATEGIA DIGITAL?

El Marketing Digital engloba un sin número de elementos y herramientas que lo convierten en una gran alternativa de negocios, de las cuales, una de las más relevantes es la Estrategia Digital.

Ahora bien, ¿Qué es una Estrategia Digital? Es un plan de acción que debe partir de la definición de los objetivos de tu empresa, marca u organización, cuya finalidad es guiarte, a corto, mediano o largo plazo, hasta la consecución de los mismos.

La Estrategia Digital no tiene que ser compleja, pero si debe ser específica e ir apegada o en concordancia con nuestras metas, de lo contrario, estaremos nadando contra la corriente con solo un final posible, el fracaso.

Uno de los beneficios más marcados que tiene el uso del Marketing Digital y los diferentes elementos del Social Media, es que nos permiten medir.

En la actualidad, existe un sinfín de herramientas que nos arrojan datos en tiempo real para determinar o crearnos una idea acerca de cómo va nuestra Estrategia Digital.  Es decir, si la misma está siendo efectiva o, por el contrario, si debemos cambiar el rumbo en pro de cumplir los objetivos trazados.

Qué resultados MEDIR EN social media dentro de tu estrategia digital

¡Saber qué resultados estamos obteniendo mediante el uso del Social Media, es casi tan importante como la ejecución correcta del mismo!

El auge de las Redes Sociales en el siglo XXI ha sido extraordinario, razón por la cual se han vuelto un elemento indispensable en el Marketing Digital. La mayor parte de las estrategias van enfocadas hacia el buen uso de las mismas, a fin de optimizarlas hasta explotar todo su potencial para hacer crecer a nuestra marca.

Para medir nuestra efectividad en la estrategia digital que aplicamos para las redes sociales, podemos hacernos las siguientes interrogantes:

  • ¿Cuántas visitas estamos obteniendo en nuestro perfil?
  • ¿Ha aumentado nuestro número de seguidores o amigos?
  • ¿A qué velocidad aumenta nuestro público?
  • ¿Cuál es el número de impresiones que tiene la página?
  • ¿Es positiva o negativa la reacción de los consumidores?
  • ¿Tenemos verdadera interacción con el público?
  • ¿Ha ido aumentando nuestra interacción con los consumidores?
  • ¿Ha mejorado la venta de nuestro servicio o producto?
  • ¿A qué hora tenemos mayor tráfico de usuarios?
  • ¿A qué hora obtenemos más interacción?

Todas estas preguntas podemos responderlas gracias a los datos que recogemos con los programas destinados para eso. Este cúmulo de información es conocida como Métricas.

APLICACIONES MÁS UTILIZADAS

Dentro de las aplicaciones más utilizadas para medir la efectividad de nuestras redes sociales en nuestra estrategia digital, tenemos:

  • HootSouite
  • TweetDeck
  • Audiense
  • Google Analytics
  • Facebook Insights
  • Twitter Analytics
  • Twitter Counter
  • Bit.ly
  • SocialMention
  • Whostalkin

CONOCE CÓMO MEJORAR LA VISIBILIDAD E IMAGEN DE TU MARCA O EMPRESA EN EL COMPETITIVO ENTORNO ONLINE.

¡DESCARGA GRATIS! Encuentra en este diccionario todos los términos básicos que necesitas conocer para adentrarte en el apasionante mundo del Marketing Digital.

¿Es realmente gratis? ¡Por supuesto!

Queremos compartir información gratis que esperamos que te sea útil. ¡Piensa en nosotros la próxima vez que tengas una pregunta de marketing!

Te gustaría recibir una mentoría de 1 hora GRATIS,

¡SÍ QUIERO RECIBIR UNA MENTORIA GRATIS!

  • Mail: contacto@agenciamarketingdigital.co
  • Cel. 3043555555

Síguenos en Instagram: @AMktDigital_

Dejar un comentario

Abrir chat