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Cómo Google puede ayudarte a lograr el éxito de tu restaurante 

Además de contar con el buscador más utilizado por los usuarios de internet en todo el mundo, Google cuenta con una potente plataforma que ofrece múltiples herramientas para beneficio de emprendedores y empresas de todo tipo. En este blog te enseñaremos Cómo Google puede ayudarte a lograr el éxito de tu restaurante.

Por medio de estos eficientes recursos tecnológicos puedes obtener la visibilidad necesaria para que tu restaurante obtenga un mayor número de visitas, así como también más ventas a domicilio, ya que lograras posicionarte como una de las primeras opciones en las búsquedas de tus clientes potenciales.

Además de aparecer en aplicaciones como Google My Business y Google Maps, lo que permite que tus clientes puedan ubicar tu negocio de forma mucho más rápida y sencilla, también puedes utilizar la plataforma de anuncios de Google, así como invertir en el posicionamiento orgánico de la web de tu restaurante.

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Dependiendo de tus objetivos a corto y largo plazo, así como de la estrategia que estés considerando aplicar en tu plan de Marketing, las acciones a llevar a cabo pueden ser diferentes. Por eso es importante que conozcas un poco más sobre estas herramientas antes de decidir en cuál o cuáles debes enfocar tu atención.

Google My Business

Crear la ficha de tu restaurante en Google My Business es muy sencillo y le aportará excelentes beneficios a tu negocio. Pues no solo podrá aparecer en los resultados de búsquedas locales de tu ciudad, sino que lo hará por encima de los resultados orgánicos estándar, aumentando así tu visibilidad.

Otra importante ventaja de esta herramienta es que tus clientes accederán más fácilmente a toda la información relevante de tu negocio, dirección, teléfono, sitio web e incluso fotos de las instalaciones, platos y/o del personal.

Además se trata de una plataforma a la que los usuarios pueden acceder desde cualquier tipo de dispositivos y en la que tus clientes pueden dejar reseñas u opiniones que podrían aumentar la confianza y credibilidad de tu restaurante, lo cual atraerá más clientes.

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Google Maps

Si tu restaurante aparece en Google Maps tus posibles clientes podrán encontrarte aún sin conocer el nombre de tu negocio. Esto gracias a que se trata de una de las aplicaciones de geolocalización más utilizado por los usuarios.

Muchas personas están familiarizadas con Google Maps y la utilizan para consultar gran cantidad de interés y establecimientos de todo tipo. Especialmente cuando se trata de una zona que no suele frecuentar o en áreas con mala señalización.

Es por ello que si tu negocio aparece en Google Maps puede representar una gran ventaja y una excelente oportunidad de contribuir a tu SEO local, aumentando tus posibilidades de incrementar las ventas y por lo tanto tus ganancias.

Cabe mencionar que aunque tu restaurante se encuentre en Google Maps y Google My Business, no debes descartar otros directorios. Incluir tu negocio en páginas como Ubícate, sumarán más posibilidades de que tus clientes te encuentren, lo cual siempre resulta positivo. Esta es una de las claves en las que Google puede ayudarte a lograr el éxito de tu restaurante

Google AdSense

Google AdSense es una potente plataforma de anuncios online. Con la cual puedes crear anuncios de pago por clic que aparecerán en varios lugares estratégicos de las listas de resultados y páginas de búsqueda.

Este tipo de publicidad es muy efectiva debido a que la mayoría de los usuarios que hacen búsquedas en Google eligen las primeras opciones de los resultados. Por lo que aparecer en las primeras posiciones incrementará tus posibilidades de captar clientes para que visiten tu web y realicen un pedido en línea, o despertar su interés de conocer personalmente tu negocio.

Esto es más contundente si consideramos que, de acuerdo con Google Trends, las búsquedas que incluyen la palabra clave “restaurante” se ha duplicado en los últimos años, es decir, cada vez más usuarios consultan el buscador de Google cuando desean encontrar un restaurante.

Una ventaja importante a considerar a la hora de decidirse por anunciar tu restaurante en Google AdSense, es que se trata de un tipo de publicidad no intrusiva.

Lo que significa que tus anuncios serán visualizados por un público más receptivo. Por otro lado, el costo de este tipo de campañas resulta más rentable que las de los medios tradicionales, porque además de menos costosas, solo pagarás cada vez que un cliente potencial haga clic en uno de tus anuncios.

Otras plataformas de publicidad paga que puedes considerar son las de las principales redes sociales. Las cuales también pueden ser muy efectivas si las utilizas adecuadamente. Aquí tienes un artículo que te puede orientar al respecto: ¿Qué es la publicidad en redes sociales y porqué debemos usarla?

SEO

También es posible posicionar la web de tu negocio en los primeros lugares de los resultados orgánicos a través de técnicas SEO, e implementando una buena estrategia de contenidos. Aunque tomará más tiempo ver resultados, la principal ventaja es que estos se mantendrán por más tiempo, en comparación con el pago de publicidad.

Si tu restaurante todavía no cuenta con sitio web y sistema de domicilios en línea, contacta con Delify, que además de poner a tu disposición un conjunto de eficientes herramientas para recibir pedidos online, crea tu propia página con dominio y hosting incluido, así como diseño optimizado para buscadores.

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