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Cómo ayuda Google My Business a tu SEO local

Google My Business es la herramienta de Google que te permite establecer de qué Google My Businessmanera aparecerá tu negocio en todos sus productos y plataformas. Esta aplicación es fundamental para trabajar tu posicionamiento local cuando tienes una tienda física, o prestas servicios en una determinada localidad.

Independientemente del rubro con el que trabajes, aparecer en los primeros lugares del buscador en la zona donde te desenvuelves es fundamental. Ya que al tener mayor visibilidad en estos lugares, tendrás más posibilidades de llegar a tus clientes potenciales y aumentar las ventas.

Es cierto que el beneficio más relevante de utilizar Google My Business, es aparecer entre las primeras opciones cuando los usuarios busquen tus productos o servicios en tu localidad. Pero también podrás controlar la información o la forma en que se visualiza tu negocio y tener acceso a un nuevo canal de comunicación e interacción con tus clientes.

Está claro que para tu empresa, llegar a los consumidores potenciales en el momento que ellos necesitan lo que ofreces, es muy importante. Google My Business te ofrece esta posibilidad y además de forma gratuita. Por lo que no puedes perder la oportunidad de sacar ventaja de esta poderosa aplicación.

Por lo tanto, optimizar y mantener la ficha de Google My Business es una de las acciones que debes incluir dentro de tu estrategia de SEO local, para lograr posicionarte frente a tus posibles compradores y destacar por encima de tus competidores.

Ventajas de Google My Business para tu SEO local

Podrás brindar información actualizada sobre tu negocio

Google My BusinessGoogle My Business te permite actualizar los datos importantes acerca de tu negocio, tales como nombre, número de teléfono, horario de atención, e incluso una sección de preguntas y respuestas frecuentes que aparezcan en Google Maps. Todo esto ayudará a que tus clientes tengan claro de qué trata tu negocio y te puedan contactar en el momento adecuado.

Recibirás y responderás reseñas de tus clientes

Las reseñas son un elemento clave para que Google te posicione en los resultados de búsqueda del SEO local. Esto es porque un alto porcentaje de consumidores confía en estas tanto como en las recomendaciones personales. Presta atención a las reseñas, respondiéndolas oportunamente y asegúrate de pedir a tus clientes que te den su calificación en Google My Business.

Tendrás la posibilidad de hacer publicaciones

Podrás promover ofertas, compartir noticias importantes, brindar información sobre nuevos productos, etc.  Estas publicaciones se mostrarán tanto en las búsquedas de Google como en Google Maps, proporcionando a las empresas más canales de comunicación con sus posibles compradores. Es recomendable añadir un llamado a la acción que incentive a los usuarios bien sea a comprar, reservar, llamar o visitar para obtener mejores resultados.

Función de mensajes instantáneos

Recientemente Google ha añadido la función de mensajería que permite a las empresas chatear con los usuarios que encuentren su perfil en los resultados de búsqueda. Esta aplicación te permitirá dar respuesta rápidamente a las preguntas y comentarios de los clientes y clientes potenciales, mejorando su experiencia.

Consejos para mejorar tu perfil de Google My Business

  • Asegúrate de que los datos básicos de tu negocio estén correctos y actualizados, especialmente la dirección, teléfono de contacto, horario de atención y categoría comercial.
  • Redacta una buena descripción de tus productos, servicios o el valor diferencial que tu negocio puede aportar a la audiencia.
  • Las empresas que incluyen más fotos en su perfil reciben más clics, por lo tanto, alimenta tu perfil con fotos de calidad, tanto del interior del negocio como del exterior, así como del personal.
  • También procura incluir videos en la ficha de tu empresa, ten en cuenta que el consumo de material audiovisual tiene cada vez mayor impacto.

Recuerda que en AMktDigital te ayudamos a crear y a optimizar tu ficha en Google My Business, para que comiences a sacar provecho de esta herramienta y disfrutes de las múltiples ventajas de mejorar tu posicionamiento local.

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