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Claves de Marketing Digital para incrementar tus pedidos en línea

El comercio electrónico ha cobrado mucha fuerza en los últimos años gracias a los avances en las comunicaciones y la tecnología. Recientemente su crecimiento se ha disparado de manera exponencial, puesto que muchos negocios se han visto obligados a sumarse a la tendencia y adaptarse rápidamente a la nueva realidad. Aprende en este blog las claves de Marketing Digital para incrementar tus pedidos en línea

Los negocios que ya contaban con presencia digital y un sistema de pedidos en línea antes de la pandemia, han podido ajustarse más fácilmente al nuevo ritmo de trabajo. Demostrando la importancia de prepararse continuamente para los cambios que, como comprobamos, pueden llegar más abruptamente de lo esperado.

Pero aunque la situación actual haya tomado a muchos emprendedores y dueños de negocio por sorpresa, no todo está perdido. Aún en medio de la crisis, es posible ejecutar las acciones adecuadas, y aprovechar el enorme potencial que ofrece el entorno online para impulsar el crecimiento económico de cualquier negocio.

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Es por ello que te presentamos estas claves de Marketing Digital para incrementar tus pedidos en línea que te ayudarán a obtener el impulso que tanto necesitas:

Optimiza tu presencia digital

Ahora más que nunca tu negocio necesita presencia digital y buena reputación online. Tener una página web y perfiles en las redes sociales ha dejado de ser una opción. Necesitas que tus clientes potenciales te encuentren, y la gran mayoría de ellos están buscando lo que necesitan precisamente en internet y las redes. Esta es una de las más fundamentales claves de Marketing Digital para incrementar tus pedidos en línea

Así que si no cuentas con una página web optimizada y bien posicionada, es el momento de crearla o mejorarla. Igualmente importante es que cuentes con perfiles en las redes sociales así como una buena estrategia de contenido, que potencie la imagen de tu marca.

Otro elemento clave es mejorar tu posicionamiento o SEO local, por lo que debes incluir o actualizar los datos de tu negocio en Google My Business. Además de otros directorios como Ubícate, con la finalidad de que tus posibles clientes puedan encontrarte rápidamente cuando realicen sus búsquedas en internet.

Si tu presupuesto lo permite, también puedes realizar una campaña publicitaria bien sea en Google o Facebook. La ventaja de este tipo de campañas es que su costo es relativamente bajo, y se puede ajustar la inversión dependiendo de los objetivos y los recursos disponibles.

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Promociona la buena calidad de tus productos mediante imágenes  

El impacto positivo de buenas fotografías en los usuarios es innegable. Es por ello que este es uno de los aspectos en los que debes tener especial cuidado a la hora de promocionar tus productos en los diferentes canales digitales.

En el caso de los restaurantes las imágenes son mucho más relevantes. Pues los clientes “comen primero con los ojos”. Por lo tanto, les interesa mucho saber cómo lucen los platos, el tamaño de las porciones y si la comida les resulta apetecibles a la vista.

Lo más aconsejable de esta clave de Marketing Digital para incrementar tus pedidos en línea, es utilizar los servicios de un fotógrafo profesional pero si no te es posible, puedes utilizar imágenes de la mejor calidad posible, o recurrir a alguno de los innumerables bancos de imágenes pagos o gratuitos que se encuentran disponibles en la red.

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Utiliza una plataforma de pedidos en línea atractiva

Es fundamental contar con una plataforma de pedidos atractiva, que además de ser una excelente carta de presentación para tu negocio, enganche a los usuarios con un proceso de compra cómodo, seguro, y satisfactorio.

Es cierto que existen aplicaciones de entregas a domicilio muy populares, pero lo ideal es que tu sistema de pedidos en línea sea eficiente y te ofrezca el mayor número de alternativas de personalización.

En el caso de los negocios de comida, una gran opción es utilizar las extraordinarias herramientas que te ofrece Delify. Una plataforma en que te brinda la oportunidad de acceder a tus pedidos online a través de tu propio sitio web, aplicación móvil o Facebook.

Con Delify en unos cuantos pasos podrás habilitar un sistema de pedidos en línea atractivo para tus clientes, con el que además de la posibilidad de recibir pedidos ilimitados sin pagos extras, comisiones ni ataduras podrás elegir el mejor plan según tu presupuesto y necesidades.

Agrega ofertas de entrega y fideliza tus clientes

En el caso de los pedidos en línea hay algunos tips que pueden ayudarte a generar más ventas. Ciertos detalles pueden hacer la gran diferencia en este caso, pues existe mucha competencia y obviamente tus clientes querrán volver a comprar solo si les ofreces una buena experiencia.

A las personas no les gusta pagar los envíos, por lo que una buena opción sería establecer un mínimo de compra a partir del cual proporcionarle domicilio gratuito. También es muy importante la entrega de los pedidos a tiempo, dar buena atención al cliente, así como ofrecer descuentos y promociones.

Una buena estrategia de fidelización es recopilar datos sobre cumpleaños y utilizar esta información para premiar la lealtad de tus clientes habituales con algún detalle en esta fecha, u otras ocasiones especiales.

Las redes sociales, el correo electrónico y los SMS son herramientas esenciales para fidelizar, pues te permiten crear efectivas campañas con la que podrás informar a tus clientes acerca de tu negocio, como nuevos productos, ofertas limitadas y cualquier otra información relevante.

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