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Burguer King se disfraza de Mc Donald’s, un ejemplo de publicidad ingeniosa

Continúa la eterna rivalidad entre los dos gigantes de la comida rápida, Mc Donald’s y Burger King. Haciendo alarde de su creatividad este Halloween, Burger King se disfraza de Mc Donald’s en uno de sus restaurantes ubicado en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

En este caso de publicidad ingeniosa, el restaurante fue cubierto con una gran sábana blanca que tenía dos orificios en forma de ojos por los que dejaban entrever el nombre de Burger King, mientras que llevaba plasmado el nombre de su principal competidor.

También la caja de las hamburguesas hacía referencia al particular disfraz, y en su interior se podía leer el mensaje “bromeamos, seguimos asando a la parrilla nuestras hamburguesas! Feliz Halloween!”. De esta manera Burger King logró viralizarse rápidamente en las redes sociales.

Este es un excelente ejemplo de lo que se conoce como Marketing Viral, en el cual, el objetivo es que el mensaje o producto se extienda de forma masiva gracias a los mismos usuarios, quienes se  encargan de difundirlo o compartirlo en las distintas redes hasta convertirlo en viral.

Por qué tuvo tanto éxito Burguer King con su disfraz de Mc Donald’s

Para que un contenido se vuelva viral en las redes, es necesario que se involucre factores emocionales, como el misterio, la sorpresa y el humor o la diversión. Con esto, no solo es posible incrementar las ventas de un producto o servicio, sino también mejorar la visibilidad de la marca y conseguir el reconocimiento masivo.

Es por esto que la campaña publicitaria de Burger King tuvo tanto éxito, ya que en efecto, resultó ser una receta contentiva de todos los ingredientes necesarios para captar la atención y cautivar a sus clientes.

El día antes de Halloween, Burger King comenzó por provocar expectación en sus seguidores al publicar un tweet con el mensaje “hmm todavía no tengo un disfraz para mañana”.

Al día siguiente no solo causaron una gran sorpresa, sino también risas entre sus clientes y seguidores, cuando presentaron al público su pintoresca ocurrencia acompañada de otro mensaje vía twitter que decía “Soy un fantasma, duh”.

Burguer King disfrazado de Mc Donald'sEs evidente que Burger King no necesitó de un extraordinario presupuesto para llevar a cabo una idea como esta. Sin embargo, sus efectos positivos son muy notorios y seguramente muy beneficiosos para la icónica marca de comida rápida.

Es así como queda claro que la publicidad bien desarrollada es capaz de impactar fuertemente en la sociedad y los consumidores, a la vez que generan identificación y motivación entre los clientes. Existen muchos ejemplos de campañas de Marketing viral y publicidad ingeniosa exitosa. Aquí te presentamos algunos de estos:

Kotex

Realizó un estudio en Pinterest sobre las 50 personas más inspiradoras, y le enviaron a cada una, un artículo de los que había pineado. Como resultado obtuvieron 2.284 interacciones y 7.000 impresiones.

Oreo

Oreo animó a sus seguidores a compartir por Instagram ideas originales de recetas que incluyeran sus galletas. No solo consiguieron que su hashtag #OreoSnackHack se hiciera viral, sino que chefs de todo el mundo se unieron a la iniciativa.

D’original

El día de los inocentes comentaron que el creador de Facebook Mark Zuckerberg se había asociado con su empresa. Un día después su stock se había agotado, y fue entonces cuando pidieron perdón por su video “inocente”, demostrando la importancia de revisar constantemente las tendencias y saber sacar ventaja de estas.

Como puedes ver, es impresionante lo que puedes lograr con el Marketing viral y la publicidad ingeniosa. Aunque no hay una fórmula mágica para lograr el éxito, con mucha creatividad, es posible obtener grandes resultados cuando consigues la mezcla perfecta de originalidad y oportunidad.

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Comentarios (1)

La compania de Ronald acepto sacar del aire un spot en Alemania sobre Burger King porque viola las reglas de la publicidad comparativa. El aviso de Tribal DDB en Alemania muestra a un nino que permanentemente es despojado de su comida por sus amigos hasta que disfraza su paquete por el de la competencia. McDonald s en Alemania acordo no seguir emitiendo en la TV un controvertido spot despues de que su rival Burger King se quejara diciendo que el aviso, que compara al producto de BK desfavorablemente con el de McDonald s era “degradante”.

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