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Alcanza el Éxito con tu cuenta de Instagram

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares. Aunque es más minimalista que otras, la realidad es que a muchas empresas les funciona muy bien como medio de comunicación y ventas. En esta nota te presentamos algunas claves para tener éxito con tu cuenta de Instagram que deberías considerar.

Como en esta forma no puedes añadir enlaces como en otras redes, la forma de convertir es distinta, pero tomando en cuenta algunas recomendaciones puedes convertir tu cuenta de Instagram en un canal exitoso para tu negocio.

Factores que te ayudarán a tener éxito con tu cuenta de Instagram

Un Feed que destaque:

lograr que al usuario le guste lo que ve al ingresar en nuestro perfil. De allí la importancia de contar con un feed atractivo, que cautive al usuario.

En Instagram el aspecto visual es fundamental. La fuerte competencia hace necesario no solo atraer tráfico sino

El feed es un elemento que te ayudará a ser reconocido, y aunque existen muchos tipos de feed y no hay una receta que funcione para todo el mundo, de lo que no debes prescindir es de seguir una línea de contenido coherente.

Frecuencia de las publicaciones:

Mientras más publiques mejor, siempre y cuando se trate de contenido de calidad. En lugar de publicar cualquier cosa es mejor disminuir la frecuencia de las publicaciones si tus recursos no te permiten generar más. Puedes ir aumentando el número de publicaciones a medida que vayas creciendo.

Mide los resultados:

Muchas personas consideran que el número de me gusta es una buena métrica. Pero de hecho, la forma de medir el resultado de nuestra estrategia depende siempre del tipo de negocio y es necesario tener claridad acerca de qué necesitamos medir y cómo hacerlo. Por ejemplo en algunos casos será más importante medir el alcance para determinar el éxito de una publicación.

Conocimientos de Diseño:

De acuerdo al tipo de feed que hayas elegido necesitarás tener más o menos conocimientos de diseño gráfico y algunas herramientas más o menos complejos. Si lo permiten tus recursos lo más conveniente sería contratar los servicios de un profesional. De cualquier manera debes saber es necesario realizar un trabajo bien planificado para preparar los contenidos.

Contenido:

Ya sea que trabajes solo o cuentes con un equipo, es importante crear un calendario de contenidos si es posible con un mes de anticipación. Existen contenidos fijos y otros de último momento que son muy importantes y que se van introduciendo sobre la marcha.

Pero es fundamental tener una programación preparada.  Si en tu cuenta las noticias son muy importantes puedes optar por incluirlas en las historias.

Herramientas para publicar:

Con la ayuda de una buena herramienta te puedes facilitar el trabajo de agendar y publicar los contenidos. Existen una gran variedad de estas aplicaciones disponibles en el mercado, la elección dependerá de tus necesidades y presupuesto.

Optimización constante:

Evalúa permanentemente cuáles son los tipos de contenido que están dando mejores resultados. Este paso es muy importante para la toma de decisiones, pues te permitirá determinar qué contenidos debes continuar generando y cuáles debes descartar o mejorar.

Ahora ya sabes lo que necesitas para sacar mayor ventaja de Instagram en favor de tu negocio. Recuerda que si necesitas mayor orientación o confiar la administración de tu cuenta de Instagram o Facebook en manos expertas, pueden solicitar los servicios de AMktDigital.

En AMktDigital realizamos una completa evaluación y diagnóstico acerca de tu posición online para diseñar y desarrollar las mejores estrategias que mejoren tu visibilidad e impulsen el crecimiento de tu empresa. ¡Solicita tu consultoría y con gusto te atenderemos!   

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